• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Programación del Parque Cultural del Caribe para vivir el Carnaval

agenda cultural carnaval

*Eventos que buscan ofrecer una programación única para las fiestas más importantes de Colombia.


infobae.com 

Por primera vez la Plaza Mario Santo Domingo será escenario de 3 de los eventos culturales más importantes, que rescatan la tradición del Carnaval de Barranquilla. El público local y extranjero está invitado a disfrutar del XI Carnaval Internacional de las Artes y La Carnavalada. Además, de la tradicional Noche del Río el 23 de febrero con acceso totalmente libre. Mayor información: PBX 3720581 ext. 11 y 23.

Parque Cultural del Caribe

afiche parque cul 2017Barranquilla.- Durante las próximas semanas, el Parque Cultural del Caribe se viste de tradición, música, literatura, danza y teatro para recibir a La Noche del Río, el XI Carnaval Internacional de las Artes y a la Carnavalada. Tres eventos predilectos por el público local que ofrecen actividades alternativas antes y durante la temporada de Carnaval. Este hecho, es un reconocimiento a la labor que ha desempeñado la entidad en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional a través de una agenda cultural y académica destinada a resaltar los valores más importantes de nuestra riqueza cultural.

Desde su inauguración el 16 de diciembre del 2008, la Plaza Mario Santo Domingo se ha convertido en uno de los espacios públicos predilectos para la realización de eventos artísticos y culturales dirigidos a la comunidad barranquillera. Esta plazoleta ha sido escenario de eventos que ya se han consolidado en el imaginario colectivo del público como Barranquijazz a la Calle, el Caribe Cuenta, Cine a la Calle, etc.

En cada uno de estos eventos, el Parque Cultural del Caribe contará con el apoyo de la Policía Nacional, la Defensa Civil y de las madres comunitarias de la comunidad de Barlovento. Cerca de 40 mujeres que han apoyado los eventos que se desarrollan en la plazoleta, cuidando la organización y la seguridad de los asistentes.

artistas parque

Los asistentes al XI Carnaval de las Artes podrán disfrutar en la Plaza de una programación musical cargada de salsa brava, cumbia, bullerengue, sonidos somalíes, nuevas sonoridades e invitados especiales como Andrea Buenaventura, Richie Ray, Andrea Echeverri, entre otros que nos comparten su talento y reflexiones sobre las múltiples plataformas artísticas de la actualidad.



Durante los últimos 16 años, el público barranquillero ha encontrado en la sede de Ay Macondo, ubicada en la calle 68 No. 62-27, un espacio de celebración en torno a las artes escénicas, el teatro música, letanías, danzas y manifestaciones artísticas en general. Debido a su crecimiento, la Plaza del Parque Cultural del Caribe ha sido escogida como la nueva sede para este evento que reinventó la forma de celebrar la cultura en la ciudad.

Agenda Cultural Febrero en el Parque Cultural del Caribe

· XI Carnaval Internacional de las Artes.

Fecha: 10, 11 y 12 de febrero.

Plaza Mario Santo Domingo.

Hora: 5 p.m. – Entrada libre.

· Foro: Todos Somos el Río, un espacio de reflexión sobre el Río Magdalena.

Convocan: Parque Cultural del Caribe, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar y El Heraldo.

Fecha: jueves 23 de febrero de 2017

Hora: de 8:30 a 12:00 m.

· Conversatorio La Noche del Río.

feb 23 car

Fecha: 23 de Febrero.

Hora: 3 p.m.

Entrada libre – Inscripción previa.

· XII Edición La Noche del Río.

23 de febrero.

Plaza Mario Santo Domingo.

Hora: 6 p.m. – Entrada libre.

· Carnavalada

Fecha: 25, 26, 27 y 28 de febrero.

Plaza Mario Santo Domingo.


Por otro lado, desde hace 11 años el Parque Cultural del Caribe realiza La Noche del Río se ha consolidado durante estos años como el más importante evento de tradición musical, en el marco del Carnaval de Barranquilla, que muestra la riqueza en música, danza y tradición oral de las zonas ribereñas al río Magdalena. Es un homenaje que desde Barranquilla, se hace a las ricas manifestaciones culturales de las poblaciones. En su decimosegunda edición, La Noche del Río contará con espacios académicos complementarios en torno al Río Magdalena y su importancia para el desarrollo cultural, económico y social de nuestra región, que se desarrollarán en jornadas de la mañana y de la tarde del próximo 23 de febrero.