• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Toman forma los nuevos hospitales de Manatí y Campo de la Cruz

hospi1

*Secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, destacó el proceso de ejecución de los trabajos.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla. - Dos nuevos hospitales que se construyen en Manatí y Campo de la Cruz, con recursos de la Gobernación del Atlántico, registran un avance del 34 % y 33 %, respectivamente.

Un seguimiento de las secretarías de Infraestructura y Salud evidenció importantes avances en las obras de estos centros de atención médica ubicados en el sur del Atlántico.

La secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz, recordó que estos dos hospitales cuentan con una inversión total de $21.226 millones, provienes de la estampilla Departamental Pro Hospital nivel 1 y 2.

Los trabajos en Manatí, que tienen un costo de $10.989 millones, se iniciaron en julio pasado y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Este centro de atención prestará los servicios de urgencias, observación, consulta externa, servicios amigables, odontología, rayos x, nutrición, psicología, vacunación, imagenología, laboratorio clínico, hospitalización, sala de partos, y ecografías obstétricas, entre otros.

“El hospital tiene unos modernos diseños de infraestructura y tendrá una dotación de equipos de alta tecnología que le permitirán ofrecer una atención médica oportuna y de alta calidad a los pacientes”, expresó Mercedes Muñoz.

OBRAS EN CAMPO DE LA CRUZ

El hospital de Campo de la Cruz, con una inversión de $10.237 millones, contará con los siguientes servicios ambulatorios: consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico (2 unidades) con rayos X odontológico, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación.

“Esta obra hace parte de un paquete de cuatro primeras piedras que pusimos este año y marcha muy bien su ejecución. Pensamos que aproximadamente en julio del próximo año ya podrá estar al servicio de la comunidad”, destacó el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz.

El funcionario sostuvo que, además de sala de partos y obstetricia, este hospital tendrá nueve camas para hospitalización y un área de esterilización. “En servicios de apoyo se ofrecerá imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas”.

Durante la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, se han inaugurado cuatro hospitales en municipios del Atlántico: Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Puerto Colombia. En estos centros asistenciales la inversión ha sido de $15.725 millones y se han beneficiado 886.126 atlanticenses.

También se entregó el puesto de salud de Algodonal (Santa Lucía), la sala de tomografía del hospital Niño Jesús de Barranquilla y la Unidad de imagenología del ESE Cari.