• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

300 mujeres están listas para elaborar y vender sus artesanías de Carnaval

CDI11

* El acto de graduación contó con la presencia de la reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe.

Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Barranquilla. - La primera dama del Distrito, Katia Nule, impulsó este curso con el objetivo de brindar herramientas para aumentar la generación de ingresos para ellas y sus familias.

Bajo el lema 'Mujeres alegres, libres y empoderadas', 300 barranquilleras finalizaron la primera parte de un proceso que tiene como propósito conducirlas a la autosostenibilidad económica, en la medida de su disciplina y perseverancia.

Luego de recibir y disfrutar de horas de formación y capacitación, estas mujeres se encuentran listas para elaborar y ofrecer lo mejor en atuendos y accesorios para que propios y visitantes luzcan y disfruten del Carnaval de Barranquilla.

La abanderada de este proceso es la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien de la mano con la Secretarías de Gestión Social, y Cultura Patrimonio y Turismo ve en el empoderamiento y la capacitación una gran oportunidad para que miles de mujeres de nuestra ciudad puedan generar recursos para ellas y sus familias.

Mochilas carnavaleras, gorras, carteras, camisas, vinchas, cintillos, tocados, peinetas, antifaces de fantasía, camisetas, sombreros, zapatos, entre otros productos, son el resultado de la mezcla entre el talento de estas mujeres y la preparación que recibieron.

El acto de graduación contó con la presencia de la reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe; la primera dama del Distrito y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.  

"Sabemos que la mujer barranquillera es muy talentosa y trabajadora. Ya tenemos casi 6.000 de ellas capacitadas en diferentes cursos y, mejor aún, siendo ejemplo de transformación para sus hijos y familias", sostuvo la primera dama del Distrito.

Como parte del proyecto, las mujeres podrán exhibir sus productos en el primer piso de la Alcaldía, y en el evento Baila la Calle los días 9,10 y 11 de febrero, en el par vial de la carrera 50.