• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

Así contagió de alegría el Carnaval de Barranquilla a Cartagena (FOTOS)

carnaval quilla cartagena prin

*Reyes del Carnaval y talentos de las CDC: Delegación barranquillera contagió a Cartagena con la alegría del Carnaval.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, los cartageneros apreciaron el patrimonio de nuestras fiestas.

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla.- Con una delegación de los talentos de Casas Distritales de Cultura y los reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez, la alegría, colorido y tradición del Carnaval de Barranquilla contagiaron a los miles de asistentes al gran desfile del Bando, de las fiestas de Independencia de Cartagena, que se llevó a cabo este sábado 11 de noviembre.

Los barranquilleros se robaron los aplausos en los más de tres kilómetros de recorrido a lo largo de la avenida Santander, de la capital de Bolívar, con su baile y contagiosa música, en esta muestra de intercambio cultural entre dos festividades populares.

Los cartageneros aplaudieron con gran emoción la participación de la Banda Distrital de Casas de Cultura, cuerpo musical que abría el bloque de la muestra carnestoléndica interpretando las tradicionales canciones de la fiesta de Barranquilla.

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, también fue recibida con gran emoción por asistentes al desfile. Por su parte, la soberana manifestó: "Es un gran honor hacer presencia en las fiestas de nuestra ciudad hermana, Cartagena, junto a las Casas Distritales de Cultura, demostrando así que en nuestra ciudad trabajamos por la preservación de la tradición, inculcando en las nuevas generaciones el amor por el patrimonio".

La delegación carnavalera estuvo conformada por 453 artistas. De la muestra también hicieron parte el Garabato de la Unilibre, agrupación del rey momo del Carnaval 2018, la comparsa Afrocaribe, Selva Africana, y el Congo del Suroccidente.