• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Auxiliar de Policía salva vida de un bebé en estación Joaquín Barrios Polo

nace-transmetro

*Auxiliar de Policía Metropolitana salva vida de un bebé en estación Joaquín Barrios Polo del Transmetro.

 Prensa Transmetro

Barranquilla.- A las 6:30 p.m. del sábado 4 de junio, se presentó una emergencia en la estación Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano cuando la usuaria Dina Luz Barragán viajaba con su esposo y su bebé de 8 meses. En ese momento, el bebé comenzó a convulsionar, lo que obligó a que sus padres salieran desesperados del vehículo de la ruta R1 en el que viajaban.

Gracias a la reacción del auxiliar de la Policía Metropolitana Orlys Salas Rodríguez quien se encontraba de servicio en la estación Joaquín Barrios Polo - Estadio Metropolitano, se pudo salvar la vida del bebé, quien, según cuenta el uniformado, presentaba una cuadro bastante complicado.

Al momento de ver a los padres del pequeño salir de la estación, Salas Rodríguez se acercó inmediatamente, lo tomó en sus brazos y evitó su asfixia. Luego tomó un taxi y lo llevó, junto a sus padres, a la clínica Murillo donde le atendieron en urgencias.

De acuerdo con Dina Luz Barragán, el bebé presentaba fiebre de 39 grados y lo llevaban desde la estación Pacho Galán hasta la clínica. Sin embargo, debido a las convulsiones que presentó su hijo, y a su falta de oxígeno, salieron por la estación Joaquín Barrios para buscar ayuda.

Caso de acoso
En esta misma estación, a las 7:15 p.m. del sábado, la Policía Metropolitana capturó a un individuo que habría tenido un acto abusivo con una usuaria que se encontraba esperando un servicio. Luego de la denuncia de la afectada y con la colaboración de los demás usuarios que se encontraban en el lugar, los uniformados reaccionaron de inmediato haciendo efectiva la captura. Según información de la Policía Metropolitana, el hombre fue judicializado.

Transmetro agradece una vez más a la Policía Metropolitana por estas acciones que responden a las políticas del Sistema Masivo, que tienen como objetivo brindar un servicio más seguro e interesado por la integridad de sus usuarios. Seguimos trabajando de manera coordinada en estrategias de prevención y reacción.