• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932

En Malambo ningún niño debe estar por fuera del sistema educativo

viceministro educacion en malambo

*Viceministro de educación realiza búsqueda activa de niños y niñas sin matricular, en Malambo.

Le decimos al vice ministro / Que cumplimos con la cobertura / Pero ahora en Malambo / Nos falta infraestructura. “No te vayas a carnavalear, sin tus hijos matricular”, con esta letanía fue recibido en Malambo el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo quien destacó que la estrategia de utilizar letanías para motivar a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales del municipio es una pieza clave en la búsqueda activa de niños y niñas que aún se encuentran por fuera de las aulas de clases.

Prensa Alcaldía de Malambo

 

Malambo.- Sin embargo Jaramillo quien en compañía del alcalde, Efraín Bello, la directora Nacional de Cobertura, Natalia Niño y el secretario de Educación, Alex Solano hizo este miércoles un recorrido casa a casa en el barrio Mesolandia solicitó mayor compromiso a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y lograr que el municipio aumente la cobertura educativa.

“No hay excusa para que un niño o niña en estos momentos esté por fuera de los colegios, hay cupos, la matrícula es gratis, alimentación escolar entre otros beneficios, desde los hogares tenemos que incentivar la educación que sin duda alguna es pilar fundamental en el desarrollo de una ciudad o municipio”, dijo Pablo Jaramillo.

Por su parte el alcalde, Efraín Bello le notificó al viceministro que el existe una buena cobertura educativa pero se requiere ampliar y mejorar la infraestructura en Malambo.

“Queremos apuntarle a la jornada única que nos permitirá mejorar la calidad educativa y para logar ese objetivo se requiere que el Gobierno Nacional nos apoye con los proyectos de Ley 21, se necesita de una buena inversión económica para construir más aulas y nuevos colegios”, anotó Bello.

El Secretario de Educación, Alex Solano precisó que a corte 13 de febrero se han matriculado 14.200 estudiantes en las 13 instituciones educativas de Malambo. La meta es matricular 15.200 alumnos.

En la jornada de búsqueda activa de niños y niñas sin matricular participaron la Reina Central de Malambo, María Fernanda Chávez, el disfraz “la hija de Doña Leopo”, grupo de millo, funcionarios de la Secretaría de Educación, entre otros.