• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Santo Tomás elige a la Reina Intermunicipal del Adulto Mayor 2017

XVII Reinado Intermunicipal 1

*El viernes se realizará un desfile por las principales calles del municipio.

 

700 abuelitos disfrutarán del XVII Reinado Intermunicipal del Adulto Mayor de Santo Tomás

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.-  Con la participación de 700 adultos mayores de 14 municipios del Atlántico se realizará este viernes, en Santo Tomás,  el XVII (decimoséptimo) Reinado Intermunicipal del Adulto Mayor. El lanzamiento oficial del evento se realizó en la sala de juntas de la Gobernación, bajo la coordinación de la Gerencia de Capital Social y la alcaldía de Santo Tomás.

Esta vez, 14 alegres, entusiastas y bailadoras mujeres participarán por la corona del Reinado del Adulto Mayor, un certamen en el que se le hace un homenaje a estas personas con educación y respeto.

El desfile iniciará a las 2:00 de la tarde en el hospital de Santo Tomás y recorrerá las principales calles del municipio con música, cumbiambas, comparsas y disfraces.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, señaló que la Administración Departamental hace acompañamiento y apoya estas actividades culturales y recreativas que son esenciales para garantizar una mejor  calidad de vida.

“Desde la Gobernación siempre nos hemos respaldado estas actividades, por eso, trabajamos con distintos programas para garantizar la oferta se servicios que dignifican la vida de los adultos mayores a través de  los Centros de Vida”, indicó el funcionario.

Durante el reinado se premiará a la mejor comparsa con un incentivo de $1.000.000, el segundo puesto $500.000 y disfraz individual $300.000.

La reina de los Adultos Mayores de Santo Tomás, María Fontalvo Roca, es una entusiasta mujer de 76 años, con 11 hijos y un centenar de nietos y bisnietos que le han brindado todo su apoyo durante la participación en estas festividades.

“Mis hijos y mis vecinos me adoran, consideran que soy una gran persona, por eso, invito a toda la comunidad del Atlántico para que nos acompañen y gocen de esta festividad sanamente”, expresó la soberana.