• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Elegidas las Comisiones Permanentes de la Asamblea del Atlántico

mesa asamblea 1

*Elegidas las seis Comisiones Permanentes de la Asamblea del Atlántico.

Los 14 Diputados del Departamento, que han sido facultados por los atlanticenses para impulsar y aprobar proyectos en su beneficio, seguirán cumpliendo esta importante labor desde las comisiones existentes

Prensa Asamblea del Atlantico

Barranquilla.- Durante sesión ordinaria realizada este martes en la Asamblea Departamental del Atlántico, fueron elegidos los integrantes de las Comisiones Permanentes de la Corporación para el periodo 2017, como lo estipula su reglamento interno.

Los 14 Diputados del Departamento, que han sido facultados por los atlanticenses para impulsar y aprobar proyectos en su beneficio, seguirán cumpliendo esta importante labor desde las comisiones existentes: Comisión de Educación, Cultura y Deportes; Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social; Comisión de Salud, Seguridad Social, Vivienda Social, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente; Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales; y Comisión Política e Institucional y Ética.

Durante la jornada fueron designados para la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, los Diputados David Ashton Cabrera del Partido Liberal; Lilia Manga Sierra del Partido de la U; Jorge Rangel Bello del Partido Conservador; y los Diputados Estefano González Díazgranados y Adalberto Llinas Delgado de Cambio Radical.

La Comisión de Salud, Seguridad Social, Vivienda Social, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente quedó integrada por los DiputadosLourdes López Flórez del Partido Liberal; Karina Llanos Torres del Partido de la U; Gersel Pérez Altamiranda de Cambio Radical; y por el Partido Conservador las Diputadas Merly Miranda Benavides y Margarita Balén Méndez.

 

Un tercer grupo de Diputados tendrá la responsabilidad de impulsar y respaldar proyectos desde de la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social. Ellos son David Ashton Cabrera del Partido Liberal; Juan Manotas Roa, del Partido de la U; Jorge Rangel Bello, del Partido Conservador; y por Cambio Radical los Diputados Adalberto Llinas Delgado y Jorge Rosales Steel.

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales quedó integrada por los Diputados Lourdes López Flórez del Partido Liberal; Lilia Manga Sierra del Partido de la U; Margarita Balén Méndez del Partido Conservador; Sergio Barraza Mora y Estefano González Díazgranados de Cambio Radical.

Los Diputados Karina Llanos Torres del Partido de la U; Federico Ucrós Fernández del Partido Conservador; Gersel Pérez Altamiranda y Jorge Rosales Steel, de Cambio Radical, integrarán la Comisión Política e Institucional y Ética. 

 

Por último, fueron elegidos para la Comisión de Obras Públicas, Fomento y Desarrollo Turístico, Agropecuario y Ganadero, los Diputados Juan Manotas Roa, del Partido de la U; Federico Ucrós Fernández y Merly Miranda Benavides del Partido Conservador; y Sergio Barraza Mora de Cambio Radical.

El presidente de la Asamblea Federico Ucrós Fernández, invitó a los integrantes de cada comisión a elegir a sus directivos internos, como lo exige el reglamento de la DUMA, para trabajar en los nuevos proyectos que traerán más desarrollo al Departamento.

Diputado Gersel Pérez

Durante la sesión del día de hoy, el Diputado Gersel Pérez presentó a consideración de la Asamblea, un proyecto de ordenanza que busca otorgar un incentivo para promover la vinculación laboral y/o la celebración de contratos con personas y organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia en el Departamento del Atlántico.

Diputado Jorge Rosales Steel 

El Diputado Jorge Rosales Steel invitó a vigilar, desde la Corporación, al desarrollo del tema energético en el Atlántico y la Región Caribe tras la liquidación de la empresa Electricaribe, a fin de que el nuevo operador asuma con seriedad y compromiso esta responsabilidad, garantizando la buena prestación del servicio de energía eléctrica. Sobre el particular, el Diputado Adalberto Llinás manifestó su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de Electricaribe e invitó a estar atentos para garantizarles sus derechos.