• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

Lo que nos dijo Sergio Fajardo en su visita a Soledad

sergio soledad 545

*El ex alcalde de Medellín y ex gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, estuvo en Soledad.

"El dirigente político Erwin Baena lo trajo para que conociera de primera mano las necesidades de esta municipalidad".

Por Manglio Bovea Orozco

Soledad.- El ex alcalde de Medellín y ex gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, estuvo en el municipio de Soledad, atendiendo la invitación realizada por el ex concejal de esta localidad y dirigente político del Atlántico, Erwin Baena Lozano, para desarrollar un conversatorio con los representantes de los diferentes medios de comunicación, sobre los diferentes aspectos que encierran el acontecer a nivel local, regional y nacional.

Durante la realización de este importante evento que tuvo lugar en la Fundación Fusogen, de la cual hace parte Baena Lozano como asesor y a través de la invitación a este importante líder del orden nacional, quiso mostrarle al municipio de Soledad, que puede contar con la experiencia, capacidad y conocimiento de Fajardo Valderrama. Sergio Fajardo, charló con cada uno de los comunicadores y a manera de rueda de prensa, resolvió inquietudes e interrogantes, analizando desde su óptica la situación actual del país y de la región Caribe colombiana.

Para Sergio Fajardo, es apenas lógico contextualizar la problemática existente, en la falta de oportunidades, la cristalización de una verdadera política de Estado, donde la educación sea pilar fundamental y eje principal para hacer una verdadera transformación de nuestro país desde el aspecto social. Fue enfático en mostrar su total acuerdo con la paz de nuestra nación, pero que esta debe ir acompañada de procesos que contengan una fuerte y sólida estructura, basada en el equilibrio y equidad social.

En lo que hace referencia a la parte política no reconoció aún ser candidato a la presidencia, pero consideró como una verdadera oportunidad materializarla y consolidar un proceso con estructura de cambio para nuestra sociedad. Habló también del clientelismo y la corrupción, como una plaga que hay que erradicar de todos los estamentos del Estado y todo debe desarrollarse con una coherente y clara política de Estado.

En el tema relacionado al municipio de Soledad, es conocedor de la tan “cacareada” deuda social que el Gobierno nacional tiene con esta sección del país y expresó que ha faltada una verdadera gestión y liderazgo de la dirigencia, además de puntualizar y formular un verdadero proyecto que dimensione la problemática existente.

Regionalización

sergio fajardo 887

En cuanto al tema de la política de regionalización, fue muy concreto al expresar que esta no se ha llevado a cabo, porque de la misma manera no se ha especificado a ciencia cierta qué es lo que quiere o pretende la Costa, no se ha elaborado una propuesta que aterrice, si el deseo de los habitantes de esta región apunta a un crecimiento económico, social, estructural o político.

Finalmente el dirigente político, Erwin Baena Lozano, mostró su incondicional apoyo hacia Fajardo Valderrama, manifestando su verdadera intención de acompañarlo en un proceso diferente, que enmarque una solución real a cada uno de los problemas que afronta Colombia, la Costa, el Atlántico y Soledad.