• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

Rectoría de Uniatlántico, ¿primera discrepancia de Verano y Char?

alex verano

*La Silla Vacía: Rectoría de Uniatlántico, ¿primera discrepancia de Verano y Char?

"Manejar la rectoría de la Uniatlántico no es poco, porque desde ahí se ejecutan unos 280 mil millones de pesos para garantizarle la educación a unos 24 mil estudiantes. Por lo que es vista por los políticos como un potencial botín electoral, como ocurre con varias universidades a nivel nacional".

Por Antonio Canchila García / lasillavacia.com

l capitalLa accidentada puja por la Universidad del Atlántico, que lleva 32 meses en interinidad, evidencia lo que podría ser el primer desacuerdo entre el gobernador liberal del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa y el vargasllerista alcalde barranquillero Álex Char, quienes viven luna de miel política desde la elección de ambos en octubre de 2015.

Como lo contamos en La Silla Caribe, Verano, quien ya había sido gobernador en el periodo 2008 – 2011, llegó nuevamente al cargo por el respaldo de la casa Char y en recompensa a ese apoyo el mandatario departamental le ha dado tanto juego al grupo del Alcalde, que hoy éste es un súper poderoso en la Gobernación por las cuatro dependencias clave en las que tiene como cabezas a aliados suyos.

Sin embargo, en lo que concierne a la elección de la apetecida Uniatlántico, parecen estar en orillas distintas.

En esa puja, el Gobernador está apostando por un candidato a rector distinto al que tiene evidentes vasos comunicantes con el alcalde Char, y que además es visto en la Barranquilla política como su carta para lograr poder en la principal institución pública de educación superior del departamento.

La elección de nuevo rector de la Universidad del Atlántico, que debió hacerse el 9 julio de 2015, se ha retrasado por varias trabas jurídicas. La principal de ellas fue una acción de nulidad que presentaron el 8 de julio, un día antes de la elección, un docente y una estudiante ante el Tribunal Administrativo del Altlántico.

Esa acción fue fallada a favor de ellos en primera instancia y como medida cautelar el Tribunal ordenó suspender la elección de rector, lo que congeló todo el proceso hasta finales de abril de este año, cuando el Consejo de Estado falló en última instancia y ordenó reactivar el proceso.

Manejar la rectoría de la Uniatlántico no es poco, porque desde ahí se ejecutan unos 280 mil millones de pesos para garantizarle la educación a unos 24 mil estudiantes. Por lo que es vista por los políticos como un potencial botín electoral, como ocurre con varias universidades a nivel nacional.

lasillavacia.com