• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Eduardo Verano en la Duma y el cumpleaños del Atlántico

verano en la duma 1

*En la Duma, Verano profundiza en proceso de creación de las Regiones Administrativas y de Planeación.

*Comisión española de expertos en Autonomía Regional, acompañará al mandatario.
*Intervención del Secretario de Capital Social se cumplirá el próximo martes.

Prensa Asamblea del Atlántico

Barranquilla.- En jornada especial que se cumplirá este jueves 15 de junio, a las 10 de la mañana en la Asamblea del Atlántico, el Gobernador Eduardo Verano expondrá, junto a una comisión española de expertos en Autonomía Regional, los avances del proceso de creación de las Regiones Administrativas y de Planificación - RAP, que busca construir una región autónoma en institucionalidad y recursos.

Como coordinador de la RAP Región Caribe, el gobernador del Atlántico estará acompañado por representantes de la Fundación ‘Manuel Giménez Abad’, de la Universidad de Zaragoza (España), país en el que el modelo de autonomía regional ha impactado en el mejoramiento de la educación y la salud, gracias a que las regiones manejan el 50 por ciento de los ingresos, la Nación el 25 por ciento y los municipios el porcentaje restante.

Cumpleaños 112 del Atlántico

mesa duma

*El departamento del Atlántico llega a sus 112 años de fundado, historia y progreso del territorio atlanticense. 

Prensa Asamblea del Atlántico

Barranquilla.- El Departamento del Atlántico llega a sus 112 años de fundado, y para celebrarlo la Gobernación del Atlántico preparó un gran evento conmemorativo para este jueves 15 de junio en la Plaza de la Paz, al que asisten los Diputados de la Duma. El programa incluyó música, danza, juegos pirotécnicos y un recorrido a través de 6 escenarios que permitirán al público visualizar, en 360 grados, la historia de progreso del territorio atlanticense.

Entre las actuaciones musicales destacan la Banda Departamental de Baranoa, que ofrecerá un espectáculo con mezcla de historia y cultura del Departamento. Además participarán jóvenes que integran las bandas musicales de Repelón, Tubará, Puerto Colombia, Luruaco, Sabanagrande, Campo de la Cruz, Baranoa, Galapa, Malambo y Santo Tomás; Caribe Big Band, el Coro de Puerto Colombia Alberto Carbonell y las danzas de los Diablos Arlequines, Selva Africana, de Galapa y el Son de Negro de Santa Lucía.