• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

Diputados del Atlántico aprobaron Proyectos en tercer debate

asamblea julio 14 3

*Diputados del Atlántico aprobaron Proyectos de Ordenanza en tercer debate.

Otorgaron facultades a Verano para la compra del lote donde se construirá nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad. Y autorización para realizar mejoras al inmueble Piscina Olímpica.

Prensa Asamblea del Atlántico

Barranquilla.- En sesión ordinaria desarrollada este jueves en la Duma Departamental, los Diputados del Atlántico aprobaron en tercer debate otorgar facultades al Gobernador Eduardo Verano, para adquirir el lote que se destinará a la construcción de la nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad. El proyecto fue presentado el pasado martes por el Diputado Sergio Barraza, de la Comisión de Presupuesto, y permitirá al mandatario “celebrar contrato de compra venta de lote para una empresa social del estado del orden departamental, hasta por 2 mil 700 millones de pesos”.

La Asamblea en pleno dio su respaldo a este importante proyecto, celebrando la materialización del mismo tras varios años de realizarse la propuesta inicial. La nueva sede del hospital atenderá casos de segundo y tercer nivel en salud, y estará al servicio de los más de 700 mil habitantes del municipio y poblaciones aledañas. “La Asamblea del Atlántico es consecuente con las necesidades de la población soledeña y de una zona del municipio que está ávida de los servicios de salud pública de segundo nivel”, indicó el Diputado Presidente Federico Ucrós, a cuya voz de júbilo se unieron los demás Diputados de la Duma.

Un segundo proyecto de ordenanza permitirá la construcción y dotación de la nueva sede del hospital. “Una vez aprobada esta ordenanza para la adquisición del lote, esperamos que llegue la Ordenanza mediante la cual autorizaremos al Gobernador para la construcción y dotación de la nueva estructura del Juan Domínguez Romero, por el orden de los 40 mil millones de pesos”, sostuvo Ucrós.

Autorización para mejorar el inmueble Piscina Olímpica

Con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse en nuestra ciudad, la Asamblea del Atlántico aprobó también autorizar al Gobernador Verano para realizar nuevas mejoras al inmueble Piscina Olímpica de Barranquilla, y garantizar que el escenario deportivo cumpla todos los requisitos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe - ODECABE. Aprobado en tercer debate, el proyecto fue presentado el pasado martes por el Diputado Estéfano González, Presidente de la Comisión de Presupuesto.

asamblea julio 14 2