• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

Atienden a venezolanos para prevenir enfermedades de salud pública

atencion venezolanos

*Secretaría de Salud de Soledad dio atención médica a venezolanos para prevenir enfermedades de salud pública.

*La intervención tuvo como propósito disminuir el impacto en la salud pública del Municipio.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Debido a la masiva migración diaria de venezolanos, la Secretaría de Salud de Soledad, con el apoyo del Hospital Materno Infantil, realizó una jornada de prevención y atención de enfermedades en el parqueadero de la Terminal de Transportes, dónde se han asentado 150 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Estás personas que decidieron abandonar su país natal por la crisis política y económica, se tomaron como hogar de paso esta área de la terminal de buses, exponiéndose a muchas enfermedades.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud decidió realizar esta intervención para prevenir cualquier enfermedad que pueda ocasionar traumatismos en la salud pública del municipio.

atencion venezolanos 2

"En la noche se concentra el mayor número de ciudadanos que duerme a la intemperie. Lo que nos interesa es atenderlos por las condiciones sanitarias en las que viven y por los factores de riesgos", indicó la secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña.

Durante la jornada se realizaron charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, fueron vacunados los niños, adultos y tercera edad, al igual que mujeres embarazadas que no tenían ningún control médico en la etapa de gestación.

Jackeline Luzardo, una venezolana que llegó a Soledad con sus cuatro hijos, se mostró agradecida por la atención que le brindó la administración municipal.

atencion venezolanos 3

"Me siento muy agradecida con la Alcaldía de Soledad porque pudimos tener la atención médica que necesitábamos. Mis hijos recibieron todas las vacunas que les hacían falta", dijo la mujer.

En total fueron atendidos en consulta externa 124 venezolanos, 39 en higiene oral, 15 pruebas de VIH, 97 vacunaciones, y más de 500 medicamentos fueron entregados.

Con esta intervención fueron diagnosticadas una mastitis a una mujer lactante, dos jóvenes en su última etapa de embarazo, problemas en la piel. Todas las pruebas de VIH resultaron negativas.