• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Presidente Santos impugna fallo en caso Petro

Presidente Santos

El fallo del Tribunal Superior de Bogotá obliga a restituir a Gustavo Petro a la Alcaldía. 

 

 Bogotá.- El presidente Juan Manuel Santos confirmó que presentará impugnación del fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le obliga a restituir a Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el mandatario, la decisión se debe a que el Ejecutivo considera que sus decisiones no pueden quedar en "tela de juicio" por un mecanismo judicial como la tutela.

Santos Calderón entregó las declaraciones a RCN La Radio Medellín, en donde le consultaron por el paso a seguir luego de la restitución del mandatario Distrital.

"Tenemos que ser consecuentes, si tomamos una decisión que una tutela dice que estuvo mal tomada, pues nosotros estamos obligados a impugnar esa tutela, para no aparecer como que efectivamente nos equivocamos", sostuvo el Jefe del Estado.

Indicó que "habían 33 tutelas a favor de la posición nuestra y surgió una en contra, lo lógico es que la impugnemos, pero eso no tiene nada que ver con que si estamos a favor o en contra de Petro, sino que estamos siendo consecuentes con lo que hemos dicho desde el primer día en que se inició este triste proceso".

Esta determinación que dio a conocer el presidente Santos, se tomó por recomendación del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez y de su equipo jurídico en el Alto Gobierno.

Con respecto al empleo de la tutela, el presidente Santos dijo que no ha decidido todavía si se presenta o no una reforma a ese instrumento ni en qué sentido iría "debemos reflexionar todos como país la utilización de un instrumento tan importante, para que no se preste para abusos o malas utilizaciones que puedan generar inseguridad jurídica y desconcierto".

 

www.rcnradio.com