• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

Los alimentos más peligrosos para su perro

perros-y-chocolate

Esta es la comida que más daño causa a los perros. Usted lo pensará mejor antes de dársela.

 

Algunas personas tienen la costumbre de compartir su comida con su perro, sin saber que le está causando un gran daño.

Muchos alimentos que normalmente la gente le comparte a su perro, son en realidad muy peligrosos para la salud del animal.

Por esta razón les ofrecemos un listado de la comida más peligrosa para los caninos:

Chocolate: el exceso de azúcar es muy perjudicial para los perros y le puede sentar mal a su estómago, además de perjudicar un sentido tan fundamental como la vista.

Papas fritas y otros alimentos salados: en primera medida la sal es perjudicial para los humanos; en el caso de los perros lo es aún más. Por lo tanto no es bueno darles comida que tenga sal. Esta comida puede causar una sed excesiva e incluso intoxicación.

perros alimentos

Huesos de pollo o cordero: aunque a su perro le gusten los huesos, estos pueden atragantar al animal, sobre todo si el pollo está cocido porque los huesos son más frágiles y se fragmentan en pequeños trozos; algunos de ellos son afilados.

Alcohol: nada de licor para los perros, un solo trago puede acarrear unas consecuencias nefastas para el animal, pues dañaría seriamente su hígado y su cerebro.

Caramelos y chicles: estos productos tienen xilitol, un edulcorante artificial, compuesto especialmente nocivo para ellos porque provoca una reacción que puede ocasionar una hipoglucemia.

perro choco

 

 

Leche: los perros no están preparados para digerir la lactosa, por lo que le puede sentar muy mal. La mayoría de las ocasiones genera una diarrea.

Ajo y cebolla: contienen sustancias químicas que pueden dañar los glóbulos rojos de los animales.

perro Cebolla

Aguacate: contiene una sustancia llamada Persin, que es muy tóxica para los animales. Puede producirles vómito y diarrea.

Café: la cafeína es altamente nociva para los perros, por lo tanto su consumo es muy peligroso para su sistema nervioso.

Nueces: su alto contenido en fósforo es muy bueno para los humanos, pero tremendamente perjudicial para los perros. Les pueden producir problemas en los riñones y la vesícula.

Uvas: estos frutos son muy tóxicos en los perros pues les provocan mareos, dolores, deshidratación, e incluso la muerte en un plazo de 72 horas.

perro uvas

 

Fuente: La FM