• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Las Mujeres de Macondo develarán escultura de García Márquez

las mujeres gabo 1

*Este Jueves Barranquilla tendrá una noche de Realismo Mágico en el Museo del Caribe.

*El acto central será la develación de la escultura de Gabriel García Márquez en tamaño natural. Silvia Tcherassi, como invitada especial, presentará por primera vez en Barranquilla su colección Primavera-Verano 2017 Las Mujeres de Macondo. * Interesados en la presentación de Tcherassi, acto en beneficio del Parque Cultural del Caribe, podrán adquirir sus entradas hasta el 15 de diciembre con una donación de 200 mil pesos. Cupos limitados para 300 personas.* Mayores informes PBX 3720581 ext. 21 – 19. 

Barranquilla.- Como parte del homenaje que el Parque Cultural del Caribe viene realizando desde su constitución como complejo cultural, este jueves 15 de diciembre busca reafirmar la presencia de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez a través de una escultura que será develada en el marco del evento llamado Gabo siempre presente. Dicha figura representará para la ciudad y la región un símbolo de recordación permanente sobre nuestra cultura Caribe y sus elementos identitarios. El trabajo fue desarrollado por el escultor cubano José Ramón Villa Soberón, quien plasma en tamaño natural al escritor caribeño en una postura característica con cuatro libros en su mano izquierda y una flor en su derecha. El evento que espera recibir alrededor de 300 personas dará inicio a las 8 p.m.

De acuerdo con la directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulalia Arteta, “la escultura tiene como propósito dotar al Caribe de un elemento icónico, al alcance de todos, en la plazoleta de entrada el Museo, que sea un punto de recordación de la imagen de nuestro escritor, dando continuidad al homenaje que se inició en la sala permanente de su obra como parte de la línea narrativa del Museo del Caribe y que ahora se materializa en la escultura.

Museo del Caribe Gabriel García Márquez

A partir de esta fecha, el Museo adoptará el nombre de nuestro Nobel de Literatura como parte de su marca. Será de ahora en adelante: Museo del Caribe Gabriel García Márquez”.

El mensaje de la directora es que la ciudad de Barranquilla y el Caribe tienen mucho para mostrarle al mundo, pero requieren de símbolos que nos recuerden nuestra cultura y la mantengan viva de forma permanente. 

Las Mujeres de Macondo despliegan sus alas en el Museo del Caribe 

Tres salas del Museo del Caribe: Sala de la Expresión, de la Acción y de la Palabra serán el espacio perfecto para la exhibición en vivo y en directo de los elementos que inspiraron a Silvia Tcherassi. Su colección Primavera-Verano 2017 será vista por 300 personas, quienes conocerán en detalle, y en primera fila, las texturas, fotografías, colores y la versión de la diseñadora del liqui liqui que usó García Márquez al recibir el premio Nobel de Literatura en 1982.

Pero en definitiva, será el entorno de Macondo plasmado en estas prendas lo que llenará de magia Caribe esa noche.

Por primera vez el Museo del Caribe tendrá en sus instalaciones un evento de este tipo, gracias a la diseñadora Silvia Tcherassi, quien se vincula a este homenaje con la presentación de su última colección con el objetivo de aportar fondos para los proyectos de Innovación Social del Parque Cultural del Caribe. 

El acceso a la develación de la escultura se hará al aire libre, cerca de la entrada al Museo y contará con la presencia de autoridades oficiales, personalidades invitadas y público interesado en hacer presencia a este acto. Por su parte, el espacio donde se mostrará la colección de Silvia Tcherassi será de cupo limitado por ser dentro de las instalaciones del Museo del Caribe y por tener un objetivo de apoyo a los procesos mencionados.

museo de noche