• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Congreso de la República exaltará con máxima distinción a la Uniautónoma

auniautonoma 56

*En el marco de sus 50 años Congreso de la República exaltará con máxima distinción a la Uniautónoma.

· Reconocimientos serán entregados, a través de la Cámara, por la representante Martha Villalba y para el caso del Senado, por el conservador Efraín Cepeda.

· Transmisión en directo por Canal Congreso y Canal Institucional Uniautónoma TV.

Por Ketty Rocio Quiroz

 

Barranquilla.- Por el liderazgo, compromiso y aporte a la educación y al desarrollo de la Región Caribe y el país, este miércoles 24 de mayo, en la Plenaria de Cámara, los congresistas Martha Villalba y Efraín Cepeda harán entrega de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador -máxima distinción que otorga el legislativo- a la Universidad Autónoma del Caribe, en el marco de la celebración de sus 50 años.

Para la representante Martha Villalba, esta distinción “es la forma de honrar a una institución que ha crecido de la mano con el departamento y la región. Valoramos su liderazgo en la formación de seres humanos idóneos e integrales; así como su anhelo de llegar a la excelencia porque, pese a sus dificultades, hoy avanza a pasos agigantados. En los últimos cinco años ha invertido $22.961 millones de pesos en la adecuación de ambientes innovadores de aprendizaje para su comunidad estudiantil y eso es un esfuerzo que hay que reconocerle a su rector y a las directivas”.

Por su parte, el Senador Efraín Cepeda, señaló que este es un reconocimiento a esta alma mater que con 12.000 estudiantes y 48.000 egresados “es la universidad privada de la Región Caribe con el mayor número de alumnos. En cabeza del Dr. Ramsés Vargas Lamadrid, rector desde el año 2013, la UAC ha liderado un proceso de arduo esfuerzo institucional que hoy se evidencia en logros sin precedentes en las funciones de docencia, investigación y extensión invirtiendo más de $33.369 millones de pesos en becas y descuentos favoreciendo el acceso a la educación superior de más de 5.478 jóvenes”.

La Condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, instituida como un homenaje al Libertador, fue establecida para exaltar a las personas naturales y/o jurídicas que, por sus obras en pro de la democracia, la consagración al estudio y la docencia, se hicieren merecedoras de una gran distinción que emane de la Soberanía Popular representada por esta Rama Legislativa del Poder Público.

Las distinciones serán recibidas por el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Dr. Ramsés Vargas Lamadrid en Bogotá. El acto protocolario iniciará a las 2:00 p.m. y será transmitido por el Canal Congreso y el Canal Institucional Uniautónoma TV. Posterior al mismo, se estará ofreciendo un cóctel con los congresistas, representantes del Alto Gobierno, egresados, medios de comunicación, entre otros invitados especiales.