• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Colombia no se arrugó y sólo faltó un peso para la victoria

no arrugo

*La selección colombiana de mayores no se arrugó y sólo faltó un peso para la victoria.

Otra vez España le anota en los últimos minutos por tercera ocasión consecutiva. En 1981 el resultado fue 1 x 1, en 2011 1x0 a favor de los ibéricos y ahora la paridad marcó un 2 x 2 final. Siempre la Roja le agua la fiesta a los cafeteros en la agonía de los partidos.

Por Manglio Bovea Orozco

f capitularue una primera parte donde una de las mejores selecciones del mundo, tuvo la posesión del balón, manejó el juego de conjunto y creo situaciones que hizo ver un poco mal a los dirigidos por Pekerman, pero en la medida en que iban transcurriendo los minutos, el seleccionado colombiano se fue acomodando en el terreno de juego y se le pudo ver más conectado entre cada uno de sus líneas.

Pero siempre fue el sector derecho de España, el lugar por donde Pablo Armero tenía la obligación y no cumplió en tapar las reiteradas salidas de Pedro, Diego Aspa y David Silva, quienes aprovecharon los pases en profundidad y entre líneas, del gran generador de juego de la Roja, como lo es Andrés Iniesta, el director de orquestas, quien les armó la fiesta por ese sector de la cancha. En algunas oportunidades el despliegue físico de Edwin Cardona, quien hizo un trabajo de marca, como volante de ida y vuelta sobre ese sector y colaboró, para no dejar tan mal parado al lateral izquierdo de Colombia.

El mal partido de Armero se evidenció en la jugada del primer gol de España que vino por ese lado de la cancha, se descolgó Aspa y centro para la definición certera y a un costado lejos del alcance de Ospina. Los minutos transcurrieron y gracias a esa presión alta que implementó el onceno nacional, con intensidad y agresividad desde la salida de la Roja, provocó un error del arquero Reyna y con decisión como cual si fuera el partido de barrio, Cardona definió por encima de la humanidad del arquero ibérico y nada pudo hacer Piquett en la raya de gol para despejar lo que a esa altura, igualaba el tanteador.

Para la segunda mitad vinieron las sustituciones del equipo que oficiaba como local y ante el agresivo inicio de Colombia, James Rodríguez ejecutó de manera perfecta un centro desde la esquina, que fue aprovechado por el goleador histórico del combinado patrio, Falcao con la especialidad de la casa, se levantó y ante la mala salida de Reyna conectó de cabeza un zarpazo que fue a dar al fondo de la red.

La sorpresa era tal en el estadio de la Nueva Condomina en la ciudad de Murcia, caía el invicto de España en la era Lopetegui y el panorama se tornaba más oscuro que la noche española y fue cuando después de tanta insistencia y por el  mismo sector izquierdo aprovechado por España en todo el partido y gracias a la complacencia de Armero que ataca más de lo que marca, Saúl extremo del Atlético de Madrid, cruzó un centro y como una flecha entró Álvaro Morata y metió un frentazo lejos del alcance de Ospina. División de honores de enfrentamiento que más que un amistoso, fue una prueba de fuego para los dos seleccionados que se aprestan para disputar las instancias finales de las clasificatorias al mundial de Rusia.

Breves del partido

col vs esp

Los puntos positivos de Colombia

Además del resultado, se pudo apreciar el regreso esperanzador de jugadores como Giovanny Moreno, que entró enchufado y generando juego de tres cuartos de la cancha hacia adelante, Falcao con su cuota goleadora, el debut de Izquierdo y la aparición de Davinson Sánchez.

La confianza

James Rodríguez, recibe la cinta de capitán y con ese gesto un guiño del cuerpo técnico que arropa a la estrella cafetera cada vez que hace presencia en la tricolor, para bajar la marea y presión de desafortunados momentos vividos en su club.

Histórico

Fue un resultado positivo desde lo anímico y lo que representa para el seleccionado patrio, avanzar a pasos firmes con partidos de este tipo ante los grandes  de la órbita mundial.

Ahora que se venga Camerún

El campeón de África y próximo a disputar la Copa Confederaciones, es el otro rival de los cafeteros en este periplo por el viejo continente, antes de los dos choques premundialistas frente a Venezuela y Brasil, en las correspondientes fechas de las eliminatorias en Suramérica, para lograr el tiquete a la justa mundialista en la fría Rusia.