• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

Brasilia y Unitransco esperan movilizar 500 mil viajeros a nivel nacional

vacaciones brasilia

*Temporada de vacaciones: Brasilia y Unitransco esperan movilizar medio millón de viajeros a nivel nacional.

· 20 nuevos vehículos Premium Plus entran a reforzar la operativa, con una inversión aproximada de 15 mil millones de pesos.

· En la ruta internacional hacia Lima, Perú, se estima un crecimiento del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por Paola Guzmán Mejía

Barranquilla.- La temporada de vacaciones de mitad de año llega con una previsión importante de crecimiento. Se estima que cerca de 500.000 pasajeros se estarían movilizando en los buses de Expreso Brasilia y Unitransco a nivel nacional, desde hoy, 15 de junio, al 15 de julio de 2017.

"Las empresas llegan a más de 750 destinos a nivel nacional, de los cuales los preferidos para esta temporada son: Cartagena, Santa Marta, Montería, Coveñas, Tolú, La Guajira, el Eje Cafetero, Medellín, Bucaramanga y Bogotá".

En el mismo periodo de 2016, 450 mil personas viajaron con las empresas, es decir que se espera un incremento de más del 10%.

Veinte nuevos buses de la línea Premium Plus de Expreso Brasilia entran a reforzar la operativa de la temporada, con una inversión aproximada de $15 mil millones. A esto se suman los 10 nuevos automotores de Caribe Express de Unitransco que empezaron a rodar recientemente por las vías de la región Caribe, lo cual fortalece la oferta de servicios en estas vacaciones.

“Nuestra moderna flota de buses y equipo humano están listos para atender la demanda de viajeros, brindando oportunidad y puntualidad en los despachos, seguridad y confort, para generar grandes experiencias de viaje”, manifestó Luis Mario Restrepo Ortiz, Gerente Comercial de Expreso Brasilia y Unitransco.

La recomendación para los pasajeros es que adquieran previamente sus tiquetes a través de www.expresobrasilia.com y la App de Expreso Brasilia, para no generar contratiempos y congestiones en las terminales de transporte.

Las empresas llegan a más de 750 destinos a nivel nacional, de los cuales los preferidos para esta temporada son: Cartagena, Santa Marta, Montería, Coveñas, Tolú, La Guajira, el Eje Cafetero, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

“En esta temporada los universitarios retornan a sus hogares, los turistas viajan mucho a la región Caribe, los jóvenes salen de paseo y las familias se van a descansar fuera del hogar, buscando encontrar destinos inolvidables. Y en Expreso Brasilia y Unitransco hacemos realidad los sueños de viajar de muchos colombianos“, agregó Luis Mario Restrepo.

En cuanto a la ruta internacional de Expreso Brasilia hacia Lima, Perú, se espera un crecimiento de 50% en el número de pasajeros durante estas vacaciones. Cabe recordar que las salidas son dos veces a la semana (lunes y miércoles), partiendo de Bogotá, con tránsito en Cali. También se estima un incremento importante en las conexiones con Chile y Argentina, a través de la empresa aliada Transportes Cruz del Sur (compañía peruana).

Al cierre del año 2016, 4,5 millones de personas viajaron con Expreso Brasilia y Unitransco. Se espera que en este 2017 la demanda siga en aumento, a pesar de los paros y movilizaciones que se registran a nivel nacional.