• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

$31.000 millones de regalías para 17 proyectos en la Región Caribe

proectos ocad

*OCAD Municipal Caribe: Con más de $31.000 millones de regalías ejecutarán proyectos de inversión en la región Caribe.

*Más de 118.000 habitantes de Sucre, Córdoba, Cesar, Magdalena y Bolívar se verán beneficiados con los proyectos.
*Las iniciativas financiadas con regalías hacen parte de los sectores de transporte, vivienda, deporte y recreación, educación y, minas y energía.

Departamento Nacional de Planeación

Bogotá.- En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los municipios de San Onofre y Majagual (Sucre), Pueblo Nuevo, La Apartada, Lorica, Cotorra y Tierralta (Córdoba), Ariguaní (Magdalena), Santa Rosa (Bolívar) y Chiriguaná (Cesar) fueron aprobados más de 31.000 millones de regalías para la ejecución de 17 proyectos de inversión que impactarán a más de 118.000 habitantes de la región.

Once proyectos son del sector transporte y serán financiados con $22.820 millones de regalías destinados a la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 22,58 km. de vías en placa huella y pavimento rígido en los municipios de San Onofre y Majagual (Sucre), La Apartada y Lorica (Córdoba), Chiriguaná (Cesar) y Ariguaní (Magdalena), con lo que se beneficiará a más de 25.519 habitantes.

Tres proyectos del sector educación fueron aprobados para el departamento de Córdoba con una financiación por 3.585 millones de pesos de regalías. Estos recursos se destinarán a la construcción de aulas escolares, escenarios deportivos y culturales, y al desarrollo del programa de alimentación escolar en los municipios de Pueblo Nuevo, Tierralta y Cotorra respectivamente.

Un proyecto del sector minas y energía fue aprobado por $3.267 millones para la construcción y masificación de gas combustible para los centros poblados de Aguas Frías, Cerrejones, La Aurora, La Sierra, El Cruce, La Estación, Arenas Blancas y Poponte en el municipio de Chiriguaná (Cesar).

Para el sector deporte y recreación serán destinados $1.269 millones de regalías, que se invertirán en la remodelación del parque central del municipio de Santa Rosa de Lima en Bolívar con el propósito de brindarles a los habitantes del municipio un espacio óptimo para el desarrollo de actividades físicas y recreativas.

Al sector vivienda serán destinados $460 millones de regalías para la actualización y revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de San Onofre (Sucre) con el fin de articularlo con los planes, programas, proyectos, políticas y estrategias del municipio que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Coordinador de Inversiones del Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Camilo Lloreda, manifestó que “la aprobación de estos proyectos busca aumentar la competitividad y productividad de la región Caribe, a través del desarrollo y la inversión en diferentes sectores de la economía, generando empleo y disminuyendo brechas en el territorio”.