• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

 

Colombia Vs Perú ¿Qué están buscando los colombianos en internet?

busqueda

*Partido Colombia Vs Perú ¿Qué están buscando los colombianos en internet?



Por Valeria Gutíerrez

Hoy se jugará el partido Colombia Vs Perú y ambos países esperan que un triunfo les dé un pase directo para el mundial de Fútbol de Rusia 2018. Este encuentro, definitivo para los dos equipos, ha despertado la pasión por el fútbol y el interés de las búsquedas en Google sobre los equipos, los jugadores y la tabla de clasificación.

Utilizando la herramienta de Google Trends se puede comprobar que el jueves 5 de octubre, justo después de que terminaron los últimos encuentros de Colombia y Perú contra Paraguay y Argentina respectivamente, las búsquedas del término Colombia Vs. Perú se dispararon en los dos países. Adicionalmente, el pasado jueves, el término “Tabla De Posiciones Eliminatorias 2018” se convirtió en número uno de las tendencias de búsqueda en Colombia y en Perú.

Las búsquedas sobre el rival también se incrementaron durante los últimos 7 días luego de que Colombia perdiera el encuentro contra Paraguay y Perú empatara con Argentina. En el caso de Perú las búsquedas del término “Selección Colombia” se realizaron principalmente en Lima, donde tendrá lugar el próximo encuentro, Callao, Lambayeque, La Libertad y Cuzco. En Colombia las búsquedas del término “Selección Perú” se realizaron principalmente en Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.


Las búsquedas de los jugadores también se dispararon durante la segunda parte y al término del encuentro de Colombia contra Paraguay. Radamel Falcao y James Rodríguez, lideran los intereses de los colombianos. Además de los jugadores, los directores técnicos José Néstor Pékerman de Colombia y Ricardo Gareca de Perú también fueron protagonistas de las búsquedas.


Las tendencias del día de ayer, 9 de octubre, demuestran que los colombianos ya están listos para vivir la pasión del fútbol. Como era de esperarse, el top tres de los términos más buscados “Colombia V. Perú” “Partido Colombia Perú” y “mundial Sub 17”, se relacionan con el fútbol tanto del mundial Rusia 2018 y el Mundial Sub 17.