• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

¿Qué tienen en común los futbolistas y los soldados?

futbol soldado

*Futbolista y soldado, dos profesiones que tienen un mismo fin: darlo todo por un país.

De que el fútbol y la profesión de soldado tienen cosas en común no hay duda. Mucho va de esfuerzo y de sacrificio en ambas profesiones tal y como lo corroboran quienes viven en cada una de ellas.

Agencia de Noticias RPTV

Una de esas personas que da fe de tal situación es la leyenda del fútbol colombiano Faryd Mondragón. "Hay muchísimos valores que los unen como el respeto, la perseverancia, la lealtad, el sentido de pertenencia y la vocación; al final del día el soldado y el jugador defienden su insginia, su país, haciendo lo que más le gusta”, dijo el ex futbolista quien militó en equipos tan famosos como Argentina Juniors, Independiente, Zaragoza, Galatasaray, Philadephia Union y Deportivo Cali.

"Es el honor, el orgullo y el respeto absoluto para un Ejército que se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos”, expresó Mondragón.

El ex jugador invitó a los colombianos para que se incorporen a esta entidad que tantas glorias le ha dado al país.

HÉROES MULTIMISIÓN

El soldado Multimisión «es el que tiene que estar muy bien educado, preparado, entrenado y equipado para cumplir múltiples desafíos y retos, ya que las amenazas son multidimensionales, de distinta naturaleza, cambiantes y transnacionales. Por ello, al enfrentarse al enemigo, se necesita un Ejército capaz de adaptarse rápidamente ante las necesidades del país.

Este debe cumplir con la defensa de la soberanía y otras misiones para apoyar el desarrollo del país en lo ambiental, atención de desastres, lo humanitario y la participación en misiones internacionales, lo que la hará una Institución interoperable».

A partir de lo anterior, los Héroes Multimisión representan a todos los hombres y mujeres de la Fuerza que a lo largo de su historia se han ido transformando para construir el Ejército del futuro. Son seres humanos capacitados profesional y moralmente, actúan bajo los principios institucionales y con profunda Fe en la Causa adelantan su labor al servicio de la Nación.

Trabajan en el ámbito operacional desarrollando labores Multimisión contra la extorsión, el secuestro, la minería criminal, el narcotráfico y los Grupos Armados Organizados. Es así como el Comando de Transformación del Ejército del Futuro (Cotef) realizó un análisis del ambiente operaciones y perspectivas futuras, el cual arrojó un conjunto de retos que debe afrontar la Fuerza para responder a los escenarios actuales y emergentes, y consolidarse como un Ejército Multimisión.

En este contexto, los Héroes Multimisión son quienes han defendido la patria de todas las amenazas externas y han garantizado el orden interno. Se consolidan como parte de una Fuerza efectiva y firme en la protección de los colombianos, por medio de su contundencia en operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales.