• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

4 años de Vallenato y rumba en el cielo

diomedes 2

*Seguidores y fanáticos del cantante vallenato llegaron hasta su última morada para revivir sus canciones.

Soledad.- Si lleno el alma de eternidad, si tus canciones son para sufrirlas, cantarlas y danzarlas al compas de un ron y bajo la sombra de un palo de mango, no importará la distancia que nos separe, tampoco la Honda Herida que me provocó tu adios; sin embargo qué pasa en tu interior cuándo escuchas un buen vallenato que te recuerda lo frágil que somos; empero si vamos a hablar de sus vientos pues quien mejor que el Cacique de la Junta.


Ho se cumplen 4 años sin el - a mi humilde opinión - el mayor exponente de la música vallenata en la historia de nuestro pais, y hablar de Diomedes Dionisio Diaz Maestre y su legado es como si pudieras recordar cada parranda, cada Navidad y cada Año Nuevo en base a la Virgen del Carmen.

diomedes 4


No tuve la oportunidad de verlo actuar pero en cada nota, compás y desilusión llevada a la tarima pude entender que el pétalo muerto al que rememoraba - en la canción Amarte más no pude - representaba lo que en vida fue la exigencia de vivir bajo la fama del ser el Cacique de la Junta.


Canciones como Sin Medir Distancias, El 26 de Mayo, Amartes más no pude, La Reina, y podríamos enumerar decenas de temas que son parte de la historia de sus tantos discos como éxitos tiene. Mejor no es alargarse más y dejar que tus sensaciones invadan tus emociones y a visperas del inicio de las Fiestas por fin de año argumentemos nuestra vida en base de canciones.