• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

¿Indulto o Insulto?

fujimori 1

*Pocisiones encontradas se desataron luego que el ex presidente Alberto Fujimori fuera indultado en Perú.

 

La Redacción

Mundo.- El que le escribe es un ciudadano peruano y que en su momento sufrió y criticó el régimen dictatorial del hoy excarcelado Alberto Fujimori. Es preocupante lo que sucede en el país Inca, pues qué le responderá Pedro Pablo Kuczynski a los miles de personas que aún buscan justicia, a los cientos de mutilados y postrados en cama producto de la guerra civil que sumergió por más de 25 años al país vecino producto de la violencia subversiva.

Lo más sospechoso y condenable es que dos días antes el Congreso de la República tuvo la oportunidad de vacar al mandatario; sin embargo, el vástago y congresista Kenji Fujimori logró evitar que otros nueve integrantes de Fuerza Popular – principal Partido Opositor – se abstenga de votar por la salida del titular de Gobierno.

Muchos aseguran que el indulto dado al patriarca de los Fujimori Higuchi es por cuestiones de salud; empero la evaluación medica realizada por galenos y especialistas esclarecieron detalles sobre la integridad física y mental no son de mayores cuidados a pesar de su avanzada edad.

Dice el dicho “Que los pueblos que olvidan su pasado repiten su presente”, y esta lamentablemente es un episodio ya vivido y sobre los cuales se usaron ríos de tinta y hoy parece ser un espejo de la sociedad en la que vivimos.

Si la Justicia en el mundo (sobre todo los políticos), existiera y fuera el Talón de Aquiles de cada Gobierno y sus tres poderes del Estado más la Publicidad, seriamos constructores de Democracia y vendría bien sabernos aceptados en cuanto a opiniones y principios. De haber Paz con Justicia entonces ya habría sentados o tras las rejas a muchos políticos afamados (Paracos, falso positivos, Paz a medias y Combos varios), y que hoy aún ocupan un lugar en el Senado o están postulando a cargos públicos.

La mesa esta servida no solo en Perú sino además en Colombia y en países con enfermedad terminal en cuanto a Derechos Humanos y todo lo que ello encierra. Solo queda esperar que los medios de comunicación digan la verdad y no respondan al unísono tono…pase y coma callado.