• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Contraste las 17 noticias más impactantes de Colombia y el Mundo

ddd

*Hacemos un recuento de los hechos más relevantes ocurridos en la costa, Colombia y el Mundo este 2017.

Redacción: Aolani CM

Soledad.- A pocas horas de cerrar el año 2017 -  del Gallo en el horóscopo Chino – y como no podía ser de otra manera que informando Contrastes.com.co analizó, preparó y pone para su lectura y opinión las 17 noticias más relevantes del nuestra ciudad, país y del mundo.

Hechos como el desastre de Mocoa la noche del 01 de Abril y que dejó más de 300 muertos, pasando por la horrenda muerte de la joven estudiante Gabriela Cabarcas a manos del desalmado ex policía Levith Rúa, así como el fallecimiento del cantante vallenato Martín Elías o como los atentados realizados por el Estado Islámico en diversas capitales del mundo y  los desastres naturales y desolación provocados por el huracán Irma y el terremoto en México.

No fue sencillo determinar el contexto de la noticias y menos el orden de incidencia – causa o efecto – sin embargo presentamos estas 17 noticias que en su momento dieron mucho de qué hablar o sorprenderse por lo crudo y real de sus acontecimientos.

1.- Toma de poder del Donald Trump se dio el 20 de Enero y sus inmediatas medidas tomadas contra la sociedad latinoamericana en temas como la deportación de ilegales y persecución de los también conocidos como “Espaldas mojadas”. Además de las continuas diferencias con su homólogo coreano Kim Jum – Un, por temas bélicos.

trumo1

 

2.- Atentado contra el Centro Comercial Andino en Bogotá ejecutado por terroristas del Movimiento Revolucionario del Pueblo, el pasado 17 de Junio del presente y dejó 03 muertos y una docena de heridos.

andino

 

3.- El indulto al ex presidente Alberto Fujimori, quien luego de más de 15 años preso pudo volver a su domicilio tras ser favorecido por el Estado peruano con un indulto humanitario y generó de forma inmediata la reacción de miles de personas que tomaron la medida como una burla para las más de 65 mil asesinado durante la guerra interna.

indulto

 

4.- El Paro de Maestros en nuestro país no solo ocasionó malestar entre los padres de familia y autoridades sino además afectó de manera directa a más de ocho millones de alumnos que cursan estudios en colegios públicos.

paro de maestros1

 

5.- Los atentados del Estado Islámico en diversos puntos del mundo como España, Alemania, Francia y resto del orbe. Alzando la bandera del Yihad los seguidores de Osama Bin Laden provocaron muertes y más que preocupaciones en los llamados países aliados.

isis

 

6.- Las FARC y su participación en la política y la implementación de la Justicia Especial de Paz se dio a medias, así como la reinserción social de los exguerrilleros, quienes abandonaron las zonas veredales por incumplimiento del Estado. Ahora con las próximas elecciones del 11 de Marzo sabremos si Timochenko y compañía logran su objetivo.

farc

 

7.- La muerte de Martín Elías enlutó nuevamente al vallenato y este se sumó a la lista negra de artistas muertos en las vías de nuestro país como Kaleth Morales, Patricia Teherán, Jesús Manuel Estrada entre otros que dejaron un legado eterno.

martinelias

 

8.- La búsqueda de Cataluña por su Independencia dividió a España y la Unión Europea. Teniendo como líder a Carles Puigdemon y sus funcionarios los catalanes realizaron la cruzada por aspectos económicos, sociales y culturales. El mundo estuvo expectante por el desenlace.

cataluna

 

9.- El desastre Natural de Mocoa demostró que la prevención y los sistemas de evacuación en el país no funcionan, pues fueron más de 300 muertos y decenas de desaparecidos que dejó el alud ocurrido la noche del 01 de Abril.

mocoa

 

 

10.- ODEBRETCH y la corrupción desatapada en la mayoría de países latinoamericanos. Los sobornos de la empresa de bandera brasileña no solo remecieron la política mundial con los millones de dólares en aportes, sino además generó investigación y encarcelamiento de presidentes y funcionarios de alto nivel en países como Perú, Ecuador, Colombia. Marcelo Odebretch y compañía demostraron una vez más que la política pierde criterio y conciencia con un buen fajo de billetes.

marclo

 

11.- El Huracán Irma y su categoría 7 que ocasionó la devastación y desolación a su paso por países como Costa Rica, Cuba, estados Unidos y principalmente Puerto Rico que fue declarado por sus autoridades como Desastre Natural y además generó entre los boricuas el rechazo hacia sus autoridades americanas por la falta de reacción y ayuda.

irma

 

12.- El terremoto de 8.2 grados en escala de Richter de México ocasionó la muerte de 331 personas (según cifras oficiales), y un centenar de desaparecidos producto del intenso movimiento telúrico. Lo que conmovió al mundo además fue la muerte de 31 niños, quienes perecieron mientras recibían clases.

terremoto

 

13.- La película "Moonlight", no solo ganó el Óscar a la mejor película del año, sino se convirtió en una película para conocedores y hasta de culto. Narra la historia de un joven afroamericano con una difícil infancia y una búsqueda por su identidad.

moon

 

 

14.- El corazón del mítico y legendario Hugh Hefner se detuvo el pasado 27 de Septiembre y cortó así su misión en el imperio de Play Boy. El hombre que puso en portada a las mujeres más bellas del mundo como Pamela Anderson, Marilyn Monroe, Ana Nicoll Smith entre otras.

heefner

 

15.- El sorteo del Mundial y la hazaña peruana por volver a la cita mundialistas después de 36 años de ausencia. En seis meses el mundo se paralizará nuevamente para darse cita en Rusia 2018, donde 32 selecciones pelearan por alzar la Copa Mundial de Fútbol y ahí dirá presente Paolo Guerrero y compañía para alegría de muchos.

sorteo mundial peru1

 

16.- Despacito se posicionó como la canción más vista, escuchada, bailada y descargada de las redes sociales en base a su contagiante ritmo. La composición hecha por Erika Ender y llevada a la tarima por el puerto riqueño Luis Fonsi rompió todos los records de venta y generó una fiebre que hasta hoy se disfruta.

despacito

 

17.- La visita de Jorge Bergoglio (Papa Francisco), a Colombia y cuatro de sus ciudades fue – tal vez – lo mejor que le pasó a nuestro país en mensaje de reconciliación, paz y de fe. A pesar del golpe recibido en Cartagena Francisco demostró humildad, sencillez y un finito amor por los jóvenes, a quien invitó a no perder la sonrisa.

papa

 

La Ñapa...

·         La crisis de los venezolanos que huyen de su país por el sistema patrocinado por Nicolás Maduro y compañía generó el éxodo de millones de personas que ahora buscan refugio y posibilidades de progresar en otras naciones de Latinoamérica.

vene

 

Con este recuento– difícil y respetuoso – tratamos de resumir en 17 noticias lo más impactante y significativo del año que en pocas horas nos dice adiós.