• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

Proyectos de agua potable y saneamiento básico en el Atlántico

gobernador minvivienda 2018

*A fin de mes comienzan obras de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Malambo.

*En las próximas semanas se anunciarán las fechas para inicio de construcción de tanques de almacenamiento de agua en Puerto Colombia y Galapa.

Prensa Gobernación del Atlántico

Bogotá.- A finales de este mes se pondrá la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de Malambo, proyecto que tendrá una inversión de $19.500 millones. Así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tras una reunión en Bogotá con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega; y el viceministro de Agua, Jorge Carrillo.

Verano De la Rosa destacó que esta iniciativa solucionará definitivamente el problema ambiental de recolección y disposición final de las aguas residuales que actualmente se descargan a la ciénaga de Malambo y en caños cercanos.

El proyecto está localizado en el sur del complejo lagunar que forma parte de la zona de amortiguamiento del rio Magdalena, jurisdicción de Malambo.

“Esta obra beneficiará a 119.000 habitantes de Malambo. La idea es brindarle a la comunidad un adecuado servicio para atender las exigencias sanitarias y ambientales que se requieren en este municipio”, explicó el mandatario.

Este proyecto impactará de manera positiva en la calidad de vida de la gente y ayudará a preservar la ciénaga de Malambo; además, es necesario para que se instalen las redes de alcantarillado del sector de Mesolandia que posteriormente serán conectadas a la planta.

OTROS PROYECTOS

El Gobernador también aseguró que muy probablemente para esa fecha se pondrán las primeras piedras de otros proyectos de alto impacto como son los tanques Cupino, en Puerto Colombia, y otro para Galapa.

El tanque Cupino también contempla una estación de bombeo, impulsión y conducción de agua hasta la red de distribución. La inversión es de $12.419 millones y beneficia a 26.509 habitantes de Puerto Colombia. Este tanque tendrá capacidad de 3.000 metros cúbicos.

El de Galapa tendrá 5.900 metros cúbicos de capacidad, con lo que se ganarantizará la prestación del servicio sin interrupciones. El tanque tendrá una inversión de $3.768 millones.