• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Tras las rejas conductor que causó la muerte de 52 en Perú

52m

*Bus cayó a abismo y dejó 52 muertos y personas heridasgenerado por imprudencia de conductores.

La Redacción

Mundo. - Con nueve meses de prisión preventiva fue condenado Christian Cesar QuillahuamánCusihuamán de 40 años, chófer del tráiler y principal responsable del accidente que enlutó a más de 50 familias en Perú.

 

Las autoridades judiciales peruanas ordenaron su inmediata reclusión en un penal capitalino en base a las pruebas presentadas por la Policía Nacional, las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras evidencias recogidas y analizadas en el lugar de los hechos. 

 

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el delito de homicidio culposo, debido a que habría invadido el carril contrario del Serpentín de Pasamayo y ocasionado que el bus interprovincial de la empresa San Martín cayera a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.

 

En tanto se conoció que los deudos del trágico accidente del serpentín de Pasamayo serán indemnizadas a través del SOAT con el que contaba el bus siniestrado con un monto de hasta S/16,600 mil nuevos soles.

 

Una vez más la imprudencia, el exceso de velocidad y la fatalidad se combinan para generar escenarios de dolor e indignación.