• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

Este jueves 25 de enero, Distrito realiza primera Feria por la Sexualidad Segura en Camino Bosque de María

cursos11

*Se realizarán pruebas de embarazo, entrega de condones y material educativo para prevenir infecciones.

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla. - La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, realiza este jueves 25 de enero la Feria por la Sexualidad Segura y Responsable, en las instalaciones del CAMINO Bosque de María, calle 64 B No. 9D- 66, desde las 8:00 a.m., hasta las 12:00 del mediodía.

Esta primera feria del año tiene como finalidad brindar orientación sobre los derechos y deberes de la salud sexual y reproductiva para toda la comunidad barranquillera, en especial a los jóvenes y mujeres en edad fértil.

Se ofrecerán servicios como asesoría en salud sexual y reproductiva, métodos de planificación sexual, adopción de estilos de vida saludables, prevención de embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, teniendo en cuenta la temporada de pre y Carnaval.

De igual manera, se realizarán pruebas de embarazo, entrega de condones y material educativo para prevenir infecciones como VIH/SIDA, sífilis, gonorrea, clamidia, herpes, VPH, entre otras.

La Secretaría Distrital de Salud y MiRed Barranquilla IPS pondrán a disposición de la comunidad un equipo de funcionarios capacitados para brindarles una orientación oportuna a los asistentes.

“Para esta época del año, en la Secretaría de Salud incrementamos las actividades preventivas llevando mensajes a las personas para que asuman su sexualidad con mucha responsabilidad”, dijo la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.