• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Pilas, aprovecha hay 17 mil cursos virtuales gratuitos

curso17 virtual

Ministerio TIC abre convocatoria de nueve cursos virtuales completamente gratuitos para 17 mil atlanticenses.

*La convocatoria está abierta y los cursos están habilitados hasta finales de diciembre. 

Prensa Gobernación del Atlántico/Foto lavoz.com.ar

Barranquilla.-  A través del sitio web ciudadaniadigital.gov.co, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) habilitó 17 mil cupos para nueve cursos virtuales gratuitos en beneficio de los atlanticenses.

La oferta la presentó el secretario de Informática del departamento, Camilo Cepeda Tarud, ante representantes de las alcaldías municipales y los diferentes actores del ecosistema digital del Atlántico.

“Invitamos a todos los atlanticenses a inscribirse. Es gratis y el proceso es muy sencillo. Esto les va a permitir acreditarse como ciudadanos digitales, podrán incluir los cursos en sus hojas de vida y ser más competitivos en el campo laboral”, dijo el secretario.

Alfabetización digital, comunicación digital, etiqueta digital, salud y bienestar digital, comercio digital, seguridad digital, leyes digitales, responsabilidades y derechos digitales y acceso digital, son los cursos que ya se encuentran disponibles en la plataforma virtual y que tienen una duración de ocho horas.

Para acceder, debe tener acceso a internet, ingresar a la página web y registrar los datos personales en el botón “Regístrate y certifícate de ciudadanía digital”. Una vez inscrito, se podrá escoger el curso o los cursos de preferencia.

Los cursos, dirigidos a todos los colombianos mayores de 13 años, están habilitados hasta finales de diciembre del presente año.

Ciudadanía Digital es una de las estrategias de MinTic para certificar a los colombianos en competencias digitales y prepararlos para la economía digital, incrementando su productividad a través del uso efectivo de la tecnología. Y adicionalmente, que puedan acceder a oportunidades de educación y trabajo en digital mediante la interacción con el ecosistema digital.