• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

Cómo evitar que te roben señal y datos de tu WIFI

fing wifi

*Con esta simple aplicación podrás conocer, programar y filtrar tu seguridad en la redes.

La Redacción

Mundo.- Muy a menudo observamos y padecemos por nuestra conexión a internet, preguntándonos la razón del porqué se va poniendo lenta con el pasar de las semanas; sin embargo pocos imaginamos que intrusos navegan con nuestro dinero o inclusive los temidos “Hackers”, hacen uso y desuso de nuestra red limitada.

Por tal motivo Contrastes.com te brinda las facilidades de comprobar mediante una simple aplicación de celular la forma más sencilla de acceder a tu historial de conectados y darle de baja a los colados o saber si estamos siendo vigilados por terceros.

Lo único que necesitas es tener tu celular a la mano y dirigirte al Play Store para que empieces la búsqueda y por ende la depuración de personas o artefactos multimedia extraños y que malgastan y se aprovechan de tu desconocimiento en temas informáticos.

La pésima seguridad general de los routers

Uno de los factores más sensibles para que hurten nuestra clave WIFI es la fácil accesibilidad de nuestro Router con codificación WAP, WPS, o WEP, sin embargo y siguiendo simples pasos podremos sacar a los “piratas del WIFI”, sin que ellos se den por aludidos.

  • Fing es un escáner de red que analizará todos los dispositivos que permanecen conectados a una WiFi cercana. Instálalo y solo necesitas conectarte a tu red doméstica, arrancar la aplicación y ver todos los dispositivos asociados a dicha red. La aplicación mostrará en pantalla el nombre del dispositivo, por lo que sabrás si hay algún intruso. ¿No los identificas correctamente?, entonces ya sabes cuál de ellos es el entrometido y que se conecta gratis a costas suyas.

Desconecta de la red todos tus dispositivos. Móviles, ordenador… Basta con que los pongas en modo avión.

Ya sabes mi llave ten en cuenta estos y otros consejos que te daremos en las próximas publicaciones de Contrastes.com en su sección Tecnología.