• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

Viernes 2 de febrero en el Parque Cultural del Caribe – Apertura del Ciclo “Cátedra El Río a varias voces”.

trilpea11

*La Gastronomía Caribe y su ciclo desde la pesca artesanal hasta la mesa gourmet.

Prensa Cultural del Caribe

Barranquilla. - Los momentos claves en nuestra historia pesquera, los secretos de nuestros apreciados peces típicos como el bocachico y la mojarra, y su rol como protagonistas principales en la gastronomía del Caribe serán parte de las experiencias compartidas en el espacio ‘LaGastronomía Caribe y su ciclo desde la pesca artesanal hasta la mesa gourmet’. 

El evento es realizado  en el marco de La Noche del Río, en una alianza entre el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, el colectivo de comunicaciones Filigrana y el Parque Cultural del Caribe, espacio que surge como una conversación y reflexión en torno a la riqueza de la cultura caribeña y  los matices que adquiere en cada una de sus manifestaciones. El encuentro será el próximo viernes 2 de febrero a las 10 a.m. en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe. El acceso no tendrá costo, se requiere previa inscripción en el teléfono 3720581 al 84 Ext 23 o en el formulario onlinehttps://goo.gl/Nf5DED.

El espacio del viernes contará con la participación de Alex  Quessep, Chef sincelejano  asentado en Barranquilla, uno de los principales referentes de la gastronomía costeña gracias a su propuesta sobre las fusiones culinarias de la cocina árabe con nuestra cocina indígena y española;  Manuel Enrique Vergara, pescador asentado en Bocas de Ceniza, lleva más de 30 años como pescador artesanal y con ellos ha sacado adelante a su familia;  y  Rita Concepción García,  Investigadora Social y Doctora en Ciencias pedagógicas. Amante de la cocina y estudiosa de las tradiciones y secretos de la cocina cubana. No sólo estudia la cocina sino que sus platos son apetecidos por su sazón propia de las mujeres cubanas.  La conducción periodística, estará a cargo de Evelyn Galván, periodista y diplomática cultural.

“Cátedra El Río a varias voces”, es un ciclo que de cuatro espacios en total que continuarán el lunes 5, martes 6 y jueves 8 de febrero con otros temas e invitados.

·         Lunes 5 de febrero. 10 a.m. -  12 m. El río y su impacto cultural. Importancia de este gran cuerpo de agua como fuente musical y dancística. Invitados: Juan José Jaramillo,  secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y Harold Ballesteros, investigador y gestor cultural. Entrevista Soledad Leal, periodista, académica e investigadora. Link de inscripción:https://goo.gl/uQjzH2

·         Martes 6 de febrero. 10 a.m. a 12 m. La economía del río Magdalena, con rostro humano.
Invitados: Adolfo Meisel Roca, coordinador general de Casa Grande Caribe y Codirector del Banco de la República; Luis Armando Galvis, investigador del Banco de la República y Manuel Enrique Vergara, pescador tradicional Bocas de Ceniza. Entrevista Lucía Avendaño, Comunicadora Social y Economista. Link de inscripción: https://goo.gl/PLpwyV

·         Jueves 8 de febrero Magín Díaz y su legado musical. 10 a.m. a 12 m. La cultura musical en los pueblos rianos.Invitados especiales. Entrevista: Javier Franco, periodista de Casa Editorial El Tiempo - ADN y Fausto Villareal, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2004 y 2006.  Link de inscripción: https://goo.gl/qdU99W

La Noche del Río es organizada por el Parque Cultural del Caribe, evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio; Alcaldía Distrital de Barranquilla. Gran patrocinador Triple A. Patrocinadores oficiales Transelca y Hotel Ribai.  Aliados: Miche Producciones, Centro Cultural Cayena, Transmetro -Transporte oficial-, ADN, Universidad de la Costa, Comfamiliar y Viaturla.