• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

“No todo lo que se toca con acordeón es Vallenato”, Alfredo Gutiérrez

*Cantautor demostró que los años pasan y lo conservan mejor en Carnaval de Las Artes.

¡En qué momento se jodió Colombia¡, con Juan Gossaín

*Periodista costeño habló con El Show de la Web a la salida de evento previo a los Carnavales.

El swing de Wilfrido Vargas remeció Contrastes Tv

*Merenguero dominicano hizo vibrar al respetable que se dio cita en el Carnaval de las Artes.

Soledad ganó los Juegos Deportivos del Atlántico

*En solo atletismo obtuvo 21 medallas de oro.

Alerta por presencia de caracoles africanos emite Edumas

caracoles africanos

*¡Alerta! Más de 20 caracoles aficanos fueron hallados en una sola vivienda en Los Loteros.

El caracol gigante africano es una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, reconocida a nivel mundial como plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola de un país. 

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Atendiendo un llamado de la comunidad y con el fin de verificar la presencia de un nuevo individuo, que se presume podría ser el caracol gigante africano, funcionarios del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, acudieron al barrio Los Loteros.

En una sola vivienda del sector los funcionarios de Edumas encontraron más de 20 ejemplares, y aseguran que las características que presentan coinciden en un 80% con la especie mencionada, razón por la cual se adelantó el protocolo pertinente para estos casos, como es el enterramiento de los animales bajo las medidas definidas en la Resolución 654 de 2011, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El caracol gigante africano es una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, reconocida a nivel mundial como plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola de un país.

De acuerdo con el Edumas los caracoles africanos suelen aparecer cuando hay cambios bruscos de temperaturas.

Esta especie ataca inmediatamente después de la lluvia y tiene hábitos nocturnos. Prefiere los sitios húmedos y sombríos, como debajo de piedras, bloques, restos de cosechas, arbustos y hojas secas en descomposición.

“Se reitera a la comunidad hacer un buen manejo de las basuras, escombros y recoger los excrementos de los animales, con el fin de evitar la propagación de bacterias y del mismo animal”, manifestó Fernando Valencia Solana, gerente de Edumas.

Comuníquese con Edumas

La entidad ambiental hace un llamado a la comunidad en general para que, ante la presencia de estos caracoles, se comuniquen a los teléfonos 3841446 - 3841432.