• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Sergio Fajardo de visita en Soledad

sergio fajardo sol 1

*Sergio Fajardo participará este miércoles en un conversatorio sobre los retos de la implementación de la paz territorial.

Sergio Fajardo, estará protagonizando un ameno conversatorio en el municipio de Soledad sobre “los retos de la implementación de la paz territorial”. La actividad, orientada hacia el papel del municipio como receptor de víctimas dentro del proceso de post conflicto que vive el país, se desarrollará en la escuela de policía Antonio Nariño

La Redacción

Soledad.- Este miércoles 19 de abril el ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, estará protagonizando un ameno conversatorio en el municipio de Soledad sobre “los retos de la implementación de la paz territorial”. La actividad, orientada hacia el papel del municipio como receptor de víctimas dentro del proceso de post conflicto que vive el país, se desarrollará en la escuela de policía Antonio Nariño, ubicada en la avenida circunvalar no 45 – 300 y está siendo organizada por la fundación País, Justicia y Equidad Social, orientada por el abogado Alfredo Gravini.

El político y matemático de la Universidad de Los Andes, nacido en Medellín y próximo a cumplir 61 años de edad, fue Gobernador del departamento de Antioquia hasta el 31 de diciembre de 2015 por el Partido Verde. Fue también alcalde de Medellín en el periodo 2004-2007; cargo al que había aspirado sin éxito en el año 2000 y al que ha manifestado no volvería a aspirar.

Fajardo fue en el 2010 la formula vicepresidencial de Antanas Mockus, proclamándose como un candidato sin ninguna ideología política, aunque los medios lo ubiquen como un candidato de centro. Analistas políticos lo catalogan como «una opción descontaminada y descontaminante» en el ámbito político; de igual modo, el diario español El País le proclamó «el independiente más independiente de todos».

Durante bastante tiempo orientó sus esfuerzos en el área académica de importantes universidades de Colombia y del mundo, y ha sido galardonado en varias ocasiones por su espíritu investigador y emprendedor, fundamentalmente gracias a su labor en la Universidad de los Andes, de Bogotá. Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias Básicas, la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Junta Directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Como periodista ha estado enfocado en diferentes temas de la esfera nacional. Fue Subdirector de El Colombiano y columnista de El Mundo, El Espectador y la Revista Dinero; trabajó en los programas de televisión Operación Ciudad de Telemedellín y Zanahoria de Teleantioquia y perteneció al equipo de Viva FM de Caracol Radio, cadena radial en la que recaló durante los primeros meses de 2008, como parte del equipo periodístico del programa 6 AM - Hoy por Hoy.

Ha participado en procesos de paz como miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia durante la gobernación del ex Presidente Álvaro Uribe y ha dictado conferencias sobre el conflicto armado en Colombia.