• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

El artículo de Hugo Illera que reventó las redes y retrata la rebelión juniorista

tolo y chito

*El artículo de Hugo Illera que reventó las redes y retrata la rebelión de la hinchada juniorista exigiendo respeto.

Para comenzar hay que darse un baño de humildad. Ni el emporio económico ni el poder político que tiene Don Fuá, ni los millones que ganan Toloza y Domínguez, los avala para “pordebajear” a la hinchada. Si bien es cierto que los señores Char son dueños legítimos del Junior ese Junior, sin la hinchada, no existiría. La razón de ser del Junior, la graduación del Junior como equipo grande, ha sido gracias a que su hinchada siempre ha estado ahí.Hugo Illera

hugo illera sala

Cuando el poder y la prepotencia se juntan

Por Hugo Illera / diariodeportes.com.co

S
iempre he pensado que las crisis hay que precipitarlas para poder tomar los correctivos. En lenguaje barranquillero de antaño es mejor caer que seguir guindando. He leído en la página de Independiente del Valle la despedida del cuerpo técnico encabezado por el Prof. Pablo Repetto. Con su respectiva foto dice “En la vida, lo que parece un final, es un nuevo comienzo”. Hacen, además, una reseña maravillosa llena de agradecimiento. Se nota el afecto de los dueños del club para con un grupo técnico que los llevó a ser conocidos y reconocidos en el continente y en el mundo. No dejemos pasar de largo este momento histórico en que la hinchada, con justa razón, ha protestado. Corporativamente Junior, como institución, nunca despidió A Alexis Mendoza como debio haberlo. Solo para comenzar  a tratar de hacer las cosas mejor. Con caché. Lo que ha pasado durante el partido Junior 2 x Alianza 0 no se puede dejar echado en el bolso del olvido. La manera como salió Alexis Mendoza, las declaraciones desafortunadas de Don Fuá, la actitud de los jugadores Tolo & Chito y las protestas que fueron atropelladas por la Policía Nacional no puede dejarse así.

Para comenzar hay que darse un baño de humildad. Ni el emporio económico ni el poder político que tiene Don Fuá, ni los millones que ganan Toloza y Domínguez, los avala para “pordebajear” a la hinchada. Si bien es cierto que los señores Char son dueños legítimos del Junior ese Junior, sin la hinchada, no existiría. La razón de ser del Junior, la graduación del Junior como equipo grande, ha sido gracias a que su hinchada siempre ha estado ahí.

El perrateo con la gente no es bueno. Si quieren se los planteo así: no se puede pelear con la clientela porque, finalmente, si no lo han entendido el hincha es un cliente de un negocio llamado Junior. Los hinchas no entran gratis. Los hinchas deben comprar un abono o una boleta para poder ingresar a los partidos. Pero el cariño, la pasión y el amor del hincha hacia el equipo sí que es gratis. Eso lo pone la hinchada “al gratín”. Pasa con las camisetas, con las pancartas, con los viajes. Ese es el hincha. Al hincha le cuesta. A Tolo & Chito les pagan con esa plata pero no retribuyen sino problemas.

El Junior tiene clientes que le pagan por publicidad, recibe por los derechos de  televisión y dividendos por ser socio de la Dimayor. Los jugadores, igual. Hay unos que ganan mucho y nada rinden y hay otros que ganan poco y rinden mucho. Además del dinero que ponen los dueños. El tema es que si regalan la plata a jugadores de poca monta ese es un problema de ellos. No de la hinchada.

Les veníamos insistiendo a Tolo & Chito sobre la queja de la hinchada. Poco rendimiento en la cancha. Exhibicionistas en las redes. Por eso les preguntamos si eran reguetoneros o futbolistas. La respuesta fue una celebración del segundo gol del año de Toloza burlándose de nuestro planteamiento. A la hinchada le cayó muy mal. Ese mismo día se manifestó. Después no volvieron a hacerlo. No porque hubieran cambiado de conducta sino porque ni el uno ni el otro volvieron a hacer un triste gol partido por la mitad.

No es justo que además del alcohol y la noche, comprobado con exámenes de sangre, del casi inexistente rendimiento, venga el perrateo desde sus redes sociales mostrando su disipada vida como diciendo que “me importa un bledo”.

Es que entre Tolo & Chito están convencidos que a Cristiano Ronaldo lo va a recordar el fútbol por su colección de autos Bentley, Bugatti, Maserati o Lamborghini y que a Messi lo recordará el fútbol por sus tatuajes y pintadas de cabello. Sigan creyendo que los pajaritos mean. Si por disfraces fueran buenos jugadores esto estaría lleno de vagos.

Luego vino el cajón de caoba con dos clavos oxidados. Del Junior se han ido técnicos, siempre peleados con Don Fuá, pero esta vez tanto Fuá como Tolo & Chito se les fue la mano.

Que un patriarca como Don Fuá por dos veces haya alcahueteado la parranda, el alcohol y la noche con dos jugadores que ni fu, ni fa, es bien triste e inentendible. Que Alexis se hubiera ido como se fue duele en el alma Juniorista. Además, hay quienes pasan por la vida haciendo daño sin que nadie los pare. Ahora la hinchada los paró.

No hagan sentir poca cosa a la hinchada. Para ustedes el Junior es un negocio. Para los hinchas es un sentimiento genuino que no se puede parar.

mendoza y fuad

Y no es justo que ahora se diga que Alexis planificó su echada para irse a Ecuador. Esta si es la tapa de la cajeta. O sea que Alexis fue donde Don Fuá y le dijo: “Don Fuá, insúlteme para irme. Es que me voy para Independiente del Valle”. Ñooo.

Vuelvo al tema. Hay que aprovechar esta manifestación de la hinchada para corregir y mejorar las cosas. La actitud de la Policía Nacional contra la hinchada no es buena. Hay otras formas y maneras de prevenir. Pero al Junior tampoco le importó.

Total, creo que ha llegado el momento que Don Fuá y los desordenados y cajoneros paren. Que dejen de retar a la gente. Que escuchen a la hinchada. Eso de pelearse con su hinchada, la razón de ser del Junior, es un harakiri.

Vamos a ver hasta donde estiran y aumentan esa prepotencia. Vamos a ver si insistirán en retar a la gente. Paren, recompongan la situación. No “perraten” a la gente. No hagan sentir poca cosa a la hinchada. Para ustedes el Junior es un negocio. Para los hinchas es un sentimiento genuino que no se puede parar.

Y bien Don Fuá, como dijo el conejo ahí se la dejo. Bájele a la prepotencia. No pierda este momento histórico de escuchar a la gente. Es hora de reconocer errores y de mejorar las cosas. No olvide que ante el dinero y el poder el pueblo exhibe dignidad…

hinchada junior

diariodeportes.com.co