• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Reyes Infantiles del carnaval soledeño por fuera de la fiesta

reyes infantiles

*Tremendo espectáculo, pero dónde quedaron los Reyes infantiles del Carnaval de Soledad 2017.

Los Reyes infantiles del municipio de Soledad invitados y dejados tirados detrás de la tarima”, esto señaló textualmente Valentina Michel Campbell, Reina Infantil del Carnaval de Soledad, en su perfil de Facebook.

manglio bovea articulos

Por Manglio Bovea Orozco.

l capitulara expectativa sobrepasó los límites, no era para menos el majestuoso escenario sugería a que el show estaba garantizado y así fue, nadie puede manifestar algo diferente, pero lo que es imperdonable e inaceptable es que, aparentemente, en medio de esta gran fiesta a alguien se le ocurrió -y digo se le ocurrió, por la manera tan rigurosa y exquisita en que estaba planificado y bien concebido el libreto- que la Reina infantil de estas festividades, Valentina Michel Campbell Morales y el Rey Momo infantil Dustin Candanosa Guerra, quedaran por fuera de la puesta en escena.

Está bien, si el evento era exclusivo de la Reina Central Nicolle Pájaro Rolando, por ser esta la noche del Bando y su Coronación, hasta aceptable, pero hay ciertos códigos y hasta de fina deferencia, haber tenido en cuenta a los niños que también hacen parte de las fiestas carnestolendas y más aun siendo estos los Reyes Infantiles.

"Valentina Michel Campbell Morales y Dustin Candanosa Guerra, han entregado un aporte importante a este carnaval".

Que el espectáculo no ameritaba que ellos estuvieran allí, ¿dónde están las verdaderas razones?, para todos es sabido que la reina infantil del carnaval de Soledad posee un inagotable talento, en el canto, la prolija ejecución de los instrumentos folclóricos y hasta su impecable baile.

“Soledad una Experiencia Única”

Lo inquietante y hasta indignante es dejar a estos representantes de la niñez soledeña, apartados de un espectáculo en los que ellos, muy seguramente, quisieron ser protagonistas o por lo menos actores de reparto o en el peor de los casos hasta extras. Les hubiese quedado la satisfacción que el respetable público soledeño los conociera en este fantástico escenario denominado “Soledad una Experiencia Única”.

Valentina Michel Campbell Morales y Dustin Candanosa Guerra, han entregado un aporte importante a este carnaval y de manera incondicional, han puesto sus ganas y talento al servicio de la municipalidad como representantes de la niñez soledeña.

Sólo queda analizar de manera reposada y respetuosa desde esta óptica, que es apenas lógico y con un poquito de sentido común darles a estos importantes personajes el lugar que realmente merecen y para la próxima, si la hay, tengan esa oportunidad de decir presentes, aquí estamos y aquí nos quedamos.

Sueños infantiles...

Lo más triste es ver cómo se siente un niño cuando se derrumban sus sueños y lo hace de manifiesto y a través de las redes sociales, expresando lo que realmente sintieron al ser ignorados dentro una fiesta a la que fueron invitados, pero en la cual no les permitieron participar.

“Los Reyes infantiles del municipio de Soledad invitados y dejados tirados detrás de la tarima”, esto señaló textualmente Valentina Michel Campbell, Reina Infantil del Carnaval de Soledad, en su perfil de Facebook.

Por ultimo les dejo una reflexión, si la tan trillada frase “los niños son el futuro de este país”, se aplicara al pie de la letra, muy seguramente tendríamos más niños felices y no con los sueños truncados y las ilusiones a cuestas salpicadas por la indiferencia de nosotros los adultos.