• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Con plaza llena, Barranquilla le hizo honores a la danza

quilla danza 1

*‘Barranquilla celebra la danza, celebra la vida’: Con plaza llena, Barranquilla le hizo honores a la danza. 

"Más de 800 danzarines de 43 escuelas y compañías se unieron al festejo, en el que este año el Ministerio de Cultura acogió el tema ‘La danza como herramienta de cambio social’ y visibilizar los aportes que desde la danza realizan individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad".

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla.- En una tarde llena de color, alegría y llena de mucho calor fraternal, Barranquilla le rindió honores a la danza en medio de un espectáculo de seis horas que se paseó por todos los ritmos e hizo vibrar de emoción con sus aplausos a los más de dos mil asistentes que colmaron este sábado la plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.

‘Barranquilla celebra la danza, celebra la vida’, organizado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y su Consejo Distrital de Danza, se convirtió en el gran evento donde más de 800 danzarines de 43 escuelas y compañías se unieron al festejo, en el que este año el Ministerio de Cultura acogió el tema ‘La danza como herramienta de cambio social’ y visibilizar los aportes que desde la danza realizan individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad.

La bienvenida la dio Adriana Angulo, secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gabinete Distrital Infantil. Seguidamente, con la presentación de folclor nacional y una fusión Caribe por parte de un colectivo de danzas de Casas Distritales de Cultura inició el espectáculo, que fue un fantástico viaje musical por varios ritmos que transportaban a todos los rincones del mundo, desde la contagiosa tambora de los aires caribeños, hasta las castañuelas españolas y el darbuka de la danza árabe.

“Barranquilla está hecha para grandes cosas"Juan José Jaramillo

“Barranquilla está hecha para grandes cosas, seguiremos enriqueciendo la agenda cultural de nuestra ciudad con espacios así, para todos ustedes, que con su presencia apoyan a estos grandes talentos, que hacen ciudad y le apuestan a ser mejores ciudadanos y una mejor ciudad, es un compromiso y vamos adelante por la cultura”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Esta puesta en escena hizo parte de las diferentes actividades académicas y dancísticas, que se realizaron en la ciudad durante la semana para conmemorar el Día Internacional de la Danza, en las que se destaca el Taller de Dramaturgia de la Danza, con Álvaro Fuentes Medrano, uno de los pioneros de la danza contemporánea en el país y quien ha sido director, coreógrafo y bailarín-actor.

En este mismo evento, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo entregó una exaltación a la meritoria labor de los miembros el Consejo Distrital de Danza, período 2015-2017, conformado por Cristian Pacheco Arrieta, presidente; Gloria Peña, Maribel Egea, Luis Soto Durán, Marleny Cortés, Ricardo Sierra e Iván Cisneros.

“Esta celebración es muy importante por ser un espacio donde los agentes de esta área artística pueden compartir lo mejor de su trabajo ante la ciudadanía y mostrar resultados. A Barranquilla, gracias por celebrar con nosotros la danza y apreciar nuestro trabajo, nuestra vida”, expresó Cristian Pacheco, presidente del Consejo Distrital de Danza.