• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Así fue el 6° Festival Nacional e Internacional de Danza 2017

festival lucy 1

*Así fue el 6° Festival Nacional e Internacional de Danza organizado en Soledad.

*Talleres, desfiles, presentaciones en colegios y universidades, así como en espacios al aire libre en otros municipios, para culminar con la gran gala folclórica, formaron parte de la programación de la versión 2017.

La Redacción

Soledad.- Como es ya tradicional, la última semana del mes abril de cada año Soledad viene siendo testigo y protagonista del Festival Nacional e Internacional de Danza, que  este año llegó a su sexta versión. Este importante evento, enmarcado en las celebraciones del día mundial de la danza es organizado por la Corporación Folclórica y Artística Perlas del Caribe ajo la coordinación general de Lucy Vengoechea.

Cabe señalar que este festival se ha convertido en todo un referente de la danza a nivel regional, nacional e internacional y el mismo es apoyado por el ministerio de Cultura y la alcaldía de Soledad mediante la secretaria de Cultura.

En esta ocasión el público disfrutó los días jueves 27 y viernes 28 de abril de la presentación de delegaciones de Chile, Panamá y México, invitadas en el ámbito internacional, acompañadas de representaciones de los departamentos de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Cundimarca y obviamente el Atlántico, quienes ofrecieron sus actuaciones en planteles educativos oficiales como los colegios de Villa Estadio y Dolores Maria Ucros, en su sede Eufemia Benedetti; además de instituciones de educación superior como la Universidad del Atlántico y la Universidad Simón Bolívar. De igual manera se realizaron presentaciones en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol en Soledad y en espacios al aire libre en los municipios atlanticenses de Baranoa y Puerto Colombia.

El sábado 29 de abril se realizaron actividades variadas en el municipio de Soledad que contemplaban talleres, un conversatorio gastronómico y un desfile por la avenida 13 de junio, además de la Gran gala folclórica en homenaje al día internacional de la danza.

De manera que fueron jornadas llenas de arte, cultura y movimiento dancístico que contribuyeron no solo a fomentar y difundir el valor y la belleza de la danza, sino a hermanar nuestros pueblos a través de la misma. 

festival lucy 9