• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

De cumpleaños ¨El Gran Checo Acosta¨

checo cumple

*Hoy se Encuentra de Cumpleaños ¨El Gran Checo Acosta¨, nuestro soledeño ilustre de la semana.

"Sin duda alguna, Checo Acosta, sigue dejando en alto el nombre del Municipio de Soledad, por eso hoy en nombre de todos los Soledeños le queremos desear un Feliz Cumpleaños, a uno de los hijos más ilustre que ha dado este Municipio".

Por Alfredo De La Hoz Serpa

Soledad.- Un 14 de junio del año 1965, nace en Soledad uno de sus hijos más ilustres. Se trata del cantante de música tropical Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, más conocido como el Checo Acosta, hijo del también cantante Alci Acosta. Que en el día de hoy llega a sus 52 años de vida del cual le ha dedicado 30 a la música.

El hijo de Ruth, como también se hace llamar, ha grabado alrededor de 23 producciones musicales, en las que destacan álbumes como Esta de Moda (1996), Checomania (1998), Siempre de Moda (2006), entre otros.

Checo quien tuvo su pasó por las orquestas de Joe Arroyo, La Renovación, Adolfo Echeverría, Juan Piña, Grupo Star de Medellín y Joseíto Martinez. Hasta que en 1987 graba al lado de Hugo Molinares su primera producción, el álbum “Conjunto Calisón” donde pega temas como Mi pequeña Nataly, La Montaña y Morenita Caribeña.

Acosta quien también es una insignia para el carnaval de Barranquilla, debido lo que aporta a nivel folclórico a estas festividades y quien ha ganado Siete ¨Congos de Oros¨ y un ¨Super Congo¨. También es llamado el ¨Príncipe del Carnaval¨.

A lo largo de su carrera cosecha varios éxitos musicales como los siguientes: “Llorarás, Llorarás”, “Lo quiere el negro”, “Te quiero” Homenaje a Héctor Lavoe, Traicionera (cantando a dúo con su padre), Checumbia con el cual empezó a figurar a nivel internacional, Checomania, La cucharra, Cinturita, Maestranza Nº 2, el Chempale, Carnavalero, “A Son Palenque”, “El Quererén”. Y los más recientes como: Sobate el Coco, Me rasca el galillo y el Guacamayo.

De igual forma este Soledeño, también ha recibido tres nominaciones a los Grammy Latinos con los álbumes: Checazos del Carnaval 3 (2007), El Flolclor de mi Tierra (2010), Sigue de Moda (2015).

Sin duda alguna, Checo Acosta, sigue dejando en alto el nombre del Municipio de Soledad, por eso hoy en nombre de todos los Soledeños le queremos desear un Feliz Cumpleaños, a uno de los hijos más ilustre que ha dado este Municipio.

FELIZ CUMPLEAÑOS CHECO….

Videoteca del Checo