• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

call center

Con aprobación del Concejo, Gobernación transformará la plaza central

*Concejo municipal dio aprobación para ejecución del proyecto y la Gobernación transformará la plaza central de Soledad.

Más Familias en Acción: extiende plazo para pagos a beneficiarios no

*En Soledad se extiende plazo para pagos a beneficiarios no bancarizados de "Más Familias en Acción".

Inicia el VIII Festival Intercolegial de Teatro Gabriel Escorcia Gravini

*Soledad lista para el VIII Festival Intercolegial de Teatro Gabriel Escorcia Gravini, del 24 de septiembre al 1° de octubre.

Alcaldía de Soledad entregará 40 nuevas motocicletas a la policía

*Alcaldía de Soledad entregará cuarenta nuevas motocicletas a la policía.

Estudiantes, en lucha por las medallas en los Juegos Supérate

LUCHA 1

*Estudiantes, en lucha por las medallas con las finales de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Las competencias comenzarán el viernes 14 de julio, a las 8 de la mañana, con la disputa de la fase final del municipio Soledad, en la sede de la Liga de Lucha del Atlántico en el estadio Metropolitano.

Barranquilla.- A pura lucha serán los tres últimos fines de semana en el Atlántico, con las finales de los Juegos Intercolegiados Supérate. La lucha de este departamento logró un récord nacional al ser, entre los deportes de combates, el de mayor número de estudiantes inscritos: 482.

Las competencias comenzarán el viernes 14 de julio, a las 8 de la mañana, con la disputa de la fase final del municipio Soledad, en la sede de la Liga de Lucha del Atlántico en el estadio Metropolitano.

“Participarán 113 luchadores por Soledad. El viernes combatirán los hombres y el sábado las mujeres. Los campeones de cada uno de los pesos que va a haber en la categoría cadete, 10 masculino y 10 femenino, clasificarán como Selección Soledad para el Campeonato Departamental”, explicó Ernesto Berrío, presidente de la Liga de Lucha del Atlántico.

Jovenes compitiendo

El fin de semana siguiente será la final Distrital, también en el estadio Roberto Meléndez. El jueves 20 será el pesaje; el viernes 21 entrarán en acción los estudiantes de los colegios de Barranquilla y el sábado 22 las niñas. “Acá también clasificarán al Departamental los primeros de cada peso”, manifestó Berrío.

La fiesta intercolegial de la lucha en el Atlántico finalizará el último fin de semana de junio, cuando se dispute la gran final departamental, en la que se definirán los clasificados para la finalísima nacional de los Supérate, en la ciudad de Cali.

“El hecho de que hayamos tenido récord nacional de inscritos se debe al programa que establecimos en la Liga, donde tenemos entrenadores que los enviamos a los colegios y trabajan a la par de los profesores de educación física, lo que ha despertado el interés de varios muchachos en practicar lucha”, explicó el presidente Berrío.

LUCHA 4

Estos eventos tienen todo el apoyo de la Alcaldía Barranquilla, la Capital de vida y del deporte, con su alcalde Alex Char a la cabeza; así como de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.


LUCHA 2

Más lucha

Pero en el mes de julio en Barranquilla no solo tendremos competencia de lucha con los Intercolegiados. El sábado 15 habrá un intercambio entre las selecciones de Atlántico y Bolívar, en la que los locales emplearán a sus luchadores élites que en agosto irán a un chequeo para buscar cupos a la Selección Colombia.