• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Los 90 años del Cuerpo de Bomberos Oficial de Barranquilla

bomberos 1927

*Cuerpo de Bomberos Oficial de Barranquilla conmemora 90 años de su fundación.

Prensa Cuerpo de Bomberos Barranquilla

Barranquilla.- Teniendo como Comandante (E) al Secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo Chams, el Cuerpo de Bomberos Oficial de Barranquilla conmemorará este viernes 21 de abril, los 90 años de su fundación, en ceremonia especial que se desarrollará a las 10 de la mañana en sus instalaciones 11 de Noviembre, ubicada en el Barrio Montecristo calle 52 con carrera 55 de esta ciudad, contando con la presencia del Alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljud , quien recibirá una distinción especial de parte del organismo.

Es de destacar que la fecha del aniversario del Cuerpo de Bomberos Oficial de Barranquilla es el 16 de abril de cada año, pero por motivo de esta haber sido en la Semana Santa, se acordó conmemorarla este 21 de abril a las diez de la mañana.

Entre los actos protocolarios para hoy , se encuentra además, el oficio de una Eucaristía por parte del reverendo padre Ramiro Gómez, quien será el encargado a nombre de la Iglesia Católica en impartir la bendición respectiva a los asistentes e instalación por este importante acontecimiento donde se resaltará la puesta en marcha de la Subestaciòn Las Flores, que viene a servir de apoyo a la estación 11 de noviembre y la del Centro, conocida como “ José Ballesteros”, buscando con ello seguir prestando un mejor servicio a la comunidad como lo ha venido haciendo desde hace 90 años.

Otra versión...

Cabe destacar que el diario El Heraldo en su versión digital publica el día de hoy que la celebración del aniversario será el próximo 22 de abril (sábado).

el heraldo bomberos

Conforme al importante nedio regional, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla cumple este domingo 90 años de contante labor en la ciudad. El capitán Jaime Pérez Pacheco, comandante de la institución, manifestó su complacencia por los servicios que a la ciudad viene prestando el Cuerpo de Bomberos y precisó que la celebración será el próximo 22 de abril.

De acuerdo con el registro, el primer equipo de combate contra incendios del Cuerpo de Bomberos contaba con 30 agentes de Policía al mando del Capitán Jesús Montoya, siendo su primer instructor el Coronel Juan Antonio Guisado. 

Ahora, la planta de personal del Cuerpo de Bomberos está integrada por 70 personas, entre ellos 7 oficiales que conforman la parte operativa, 4 sargentos, bomberos y maquinistas, y 7 miembros que representan la parte administrativa.

Su aniversario se cumple con la puesta en marcha de la subestación Las Flores, la cual complementará las acciones que se desarrollan continuamente en la Estación Central 11 de Noviembre y la subestación Centro.

elheraldo.co

bomberos 1927 2017

bomberos 2017