• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

contrastestv

 

            

 

Juan Altamar Santodomingo, el Notario de puertas abiertas

juan altamar quien

*El Notario de puertas abiertas: Conozca más del Notario Primero de Soledad Juan Altamar Santodomingo.


“Es mucho más rentable tener amigos y servirle a la gente”Juan Altamar Santodomingo

Por Manglio Bovea

quien es quien

j capitularuan Altamar Santodomingo, es el actual notario primero de esta municipalidad, en el 2004 le correspondió fundar la Notaría Segunda de Soledad y según lo ha expresado por él, esta entidad se caracterizó por la eficiencia en el servicio, acompañada de tecnología de punta y posicionándola como la primera en tener todos los archivos digitalizados y ofrecer a los usuarios orientación, seguridad jurídica de sus actos y comodidad, durante los doce años que la posicionaron como referente de rectitud, amabilidad y opción para dilucidar variados temas de la vida municipal. 

En ejercicio del Derecho de Preferencia asumió la Notaria Primera de Soledad en el mes de marzo en una sede que es digna de admiración y exalta al municipio en toda Colombia, por ser un ejemplo de comodidad, espacios amigables, distribución de los espacios, eficiencia, uso de tecnologías de punta, donde ya se encuentra digitalizado más del 85% por ciento de los Registros Civiles de nacimiento de los soledenses, y con una política de conservación documental, que permitirá la perdurabilidad de la información. Al acudir los usuarios por copias de registros civiles solo demoran menos de cinco minutos. 

Es abogado egresado de la Universidad Libre, especializado en varias ramas del Derecho y cursando Maestría con amplia experiencia académica y profesional como litigante, y en cargos de dirección de entidades tributarias, salud, vivienda, publicidad, editorial y asesoría empresarial, en diferentes campos. Además con amplia dedicación al servicio de capacitación y formación de liderazgo y beneficencia social. 

En el conservatorio...

Complementa sus actividades con la formación y practica cultural al haber estudiado en el Conservatorio de Música Pedro Biava de la Universidad del Atlántico y hacer parte del jurado del Carnaval, en Batalla de Flores y Veedor de Jurados del Festival de Orquestas, por más de doce años. En el campo educativo ha sido docente en las Universidades Libre y Simón Bolívar y Representante del Ministro de educación, de estudiantes y de gobernación, en el Consejo Directivo de la Universidad del Atlántico. 

Ingresó a la Carrera Notarial mediante Concurso en el que obtuvo uno de los puntajes más sobresalientes que le permitió adquirir la categoría de Notario de Carrera. Su mayor vocación es conversar sobre temas de interés, hacer análisis políticos, hablar de proyectos sociales y tratar amistosamente a todo interlocutor, independiente de su condición social, política o religiosa. Le encanta argumentar sobre los temas y sus interlocutores siempre se despiden agradados y dispuestos a realizar otra tenida. Se le escucha decir que es mejor y más rentable tener amigos, servirle a la gente y solo esperar de lo demás lo que éstos quieran depararle. 

El despacho del Notario Primero de Soledad, se convierte cada día no sólo en la oficina de asesorías, consultas y alternativas de solución para todos los soledeños, sino también en el espacio de tertulias y charlas que acompañadas de un buen tinto, hacen agradable una visita a este recinto que resulta sencillo para abordar temas de interés general de los acontecimientos más importantes que tiene esta municipalidad.

notario juan altamar