• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

En Soledad 123 clubes deportivos reciben dotación

dotacion deportiva 2

*Alcaldía de Soledad entrega dotación deportiva a niños y jóvenes del municipio.

 Prensa Alcaldía de Soledad

Clubes deportivos de Soledad reciben dotación para continuar promocionando nuevos talentos.

Soledad.- Bajo la premisa de que el deporte es uno de los mejores instrumentos para educar en disciplina y valores, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, entregó completa dotación a los clubes deportivos del municipio para seguir impulsando la participación de los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.

123 clubes que se encuentran vigentes, al día con su documentación e inscritos en la Secretaría de Deportes, fueron quienes recibieron la dotación.

En total fueron entregados 717 implementos deportivos que beneficiarán a cerca de 4000 niños y jóvenes que se entrenan en las diferentes disciplinas deportivas y que pertenecen a clubes de fútbol, baloncesto, ajedrez, atletismo, béisbol, tenis, ciclismo, karate, taekwondo, karate, sóftbol y fútbol sala.

El secretario de Recreación y Deportes, el licenciado Adalberto Castro, dijo que “la idea es quitarle a la delincuencia y a la drogadicción estos niños y que puedan ser útiles a la sociedad y la comunidad a través de la práctica deportiva y del aprovechamiento del tiempo libre”.

Guiomar Peralta, ex campeona panamericana de karate y actual entrenadora del Club de Karate de Soledad, aseguró que “esta es una buena oportunidad para propiciar un mejor entrenamiento para los niños que desde pequeños se van formando en las diferentes disciplinas, ya que en ellos está el futuro del deporte y con estos implementos su aprendizaje podrá ser mejor”.

El secretario de Recreación y Deportes también afirmó que desde su dependencia se les hará seguimiento a los clubes que recibieron los implementos para verificar el uso adecuado de estos y revisar otras necesidades que tengan para garantizar el mejoramiento del desarrollo deportivo de los niños y jóvenes soledeños.

El impulso al deporte y la promoción de nuevos talentos que enorgullezcan a los soledeños es una de las grandes apuestas del alcalde Joao Herrera Iranzo, en el marco de su plan de desarrollo, que busca generar oportunidades para la juventud del municipio.

dotacion deportiva 1