• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Lo que nos dijo Sergio Barraza sobre la inversión en Soledad

sergio contrastestv

*Sergio Barraza hace una exposición pormenorizada de la inversión departamental que se realizará en su ciudad natal.

Según lo planteado por Sergio Barraza, Soledad creció de una manera desorganizada, en lo que se refiere al aspecto urbanístico y es así como él diputado manifiesta que a través de la gestión realizada por todos aquellos que, desde diferentes instancias, han contribuido para darle el cambio y la transformación que esta requiere, se van logrando los objetivos.

La Redacción / ContrastesTV

Soledad.- El diputado soledeño Sergio Barraza Mora, habla a través de ContrastesTV sobre su gestión en la duma y hace una exposición pormenorizada de la inversión que el departamento realizará en su ciudad natal.

 

Análisis de Soledad

Según lo planteado por Sergio Barraza, Soledad creció de una manera desorganizada, en lo que se refiere al aspecto urbanístico y es así como él diputado manifiesta que a través de la gestión realizada por todos aquellos que, desde diferentes instancias, han contribuido para darle el cambio y la transformación que esta requiere, se van logrando los objetivos. Como diputado del departamento del Atlántico, asegura que se han hecho ingentes esfuerzos para ver una Soledad diferente. Se acuerdo a sus declaraciones se vienen trabajando en la Duma para lograr posicionar a este municipio como la capital de Atlántico, teniendo en cuenta que la municipalidad cuenta, entre otras instancias, con una terminal de transporte, un aeropuerto internacional y una central de abastos; sin embargo considera que aún falta mucho por hacer.

Aportes del Gobierno departamental a través de su gestión.

Para Barraza Mora, el gobernador le ha puesto el alma y corazón al municipio de Soledad, es por ello que le han entregado las herramientas al mandatario departamental para que Soledad tenga esas inversiones que requiere, así lo expresa el diputado, quien fuera presidente de la Asamblea en el periodo inmediatamente anterior.

Salud

Sergio Barraza Mora, señala que se está proyectando la construcción de la sede 2 del Hospital Departamental Juan Domínguez  Romero, que quedaría en el suroccidente de esta municipalidad y estaría por el orden de los 47 mil millones de pesos.

Educación

En el campo educativo el Gobierno departamental adquirió cuatro hectáreas para la construcción de la sede propia del ITSA, por un valor de 20 mil millones de pesos y que después de 20 años, de su creación, se pudo conseguir. De la misma manera para Sergio Barraza, para este municiio se hará una inversión para un nodo del SENA, que estaría por el orden de los treinta mil millones de pesos y así se ampliaría cobertura educativa, con carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, para nuestros jóvenes, manifestando que la educación es la única forma de acabar con la pobreza.

La niñez

Se construirán seis centros de desarrollo infantil, donde se favorecerán más tres mil niños, con educación y asistencia alimenticia.

Infraestructura

Se invertirán 26 mil millones de pesos en la primera etapa de la Plaza Principal del municipio de Soledad,  donde se intervendrán dos manzanas, para darle a la población el lugar que merecen y que se convierta en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Vivienda

Alrededor de 10 mil millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de viviendas en el barrio el Porvenir del municipio de Soledad. Es así como se intervendrán más de 1200 casas, además de la readecuación de las vías, y de esta forma convertirlo en un barrio piloto, que se constituya en un verdadero modelo en este tipo de proyectos; de esta manera se dignificaría la vida de los habitantes de este sector.