• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Campesinos soledeños buscan acceso a créditos agropecuarios

creditos agropecuarios

*Campesinos soledeños buscan acceso a créditos agropecuarios, 400 serán incluidos en proceso con Finagro.

• Con el respaldo de Finagro, Alcaldía de Soledad busca que 400 campesinos accedan al sector financiero para ampliar sus producciones.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- 400 campesinos de Soledad serán incluidos en procesos de acercamiento financiero con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, de forma que puedan acceder a créditos blandos con incentivos a la productividad, mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo económico de este sector del municipio.

Este plan comenzó a ejecutarse con una primera mesa de asistencia técnica que se cumplió en la sede de la institución educativa Innobasol, donde pequeños y medianos productores tuvieron un primer encuentro con la entidad financiera para recibir asesoría en lo que requieren para poder acceder a los créditos comerciales con base en las condiciones que fija la Superintendencia Financiera.

"Queremos darle un redireccionamiento a lo que es el tema del agro en Soledad y hacer unas alianzas con Granabastos porque creo que es un gran potencial que tenemos allí, pero no ha sido usado y me parece bien importante este redireccionamiento que la administración de Joao Herrera, en cabeza de la Secretaría de Planeación y la Umata, le queremos dar al sector rural de Soledad, que sea visto distinto a como ha sido tratado en las últimas décadas. Queremos que ellos se capitalicen y puedan ser gestores de su propio desarrollo", advirtió Diana de León, secretaria de Planeación de Soledad.

Con los créditos que pueden obtener, los campesinos podrían ampliar sus producciones y tener acceso a las maquinarias y a los equipos necesarios para que su productividad aumente y como tal sus ingresos, con lo que también, según prevé la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Soledad, se lograría una oferta de productos alimenticios más acorde al tamaño del municipio y a un encadenamiento productivo.

"El reto inicialmente es levantar una línea base del número de campesinos soledeños o que ejercen esta actividad en el municipio, muchos de ellos han estado alejados o no han tenido esa comunicación directa con la administración, entonces estamos buscando llegar a ellos para que también se agrupen y podamos buscar ese beneficio que queremos para el sector agropecuario", finalizó el coordinador de la Umata, Gustavo Avendaño Tatis.