• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

El carnaval del dinero en Soledad (1) ¿Adónde fueron a parar $1.400 millones?

diana rolando 2017

*Reportajes Contrastes TV: El carnaval del dinero en Soledad ¿Adónde fueron a parar más de $1.400 millones?

Hoy: Explosivas declaraciones de Diana Rolando, Exige pago a los que trabajaron para la reina.

*“Alcaldía de Soledad me debe 188 millones de pesos y esto me ha originado serios problemas”, afirma la diseñadora.

*El presupuesto del carnaval 2017, ascendió a 1.402 millones de pesos.

*Según lo expresado por la diseñadora soledeña Diana Rolando, el alcalde Joao Herrera se habría comprometido a asumir los compromisos económicos de la reina del carnaval Nicolle Pájaro Rolando.

*La operadora del carnaval, Carolina Gómez no incluyó en el presupuesto los costos de la reina.

Por: Manglio Bovea Orozco

Soledad.- La diseñadora soledeña Diana Rolando Barrios, manifestó su profundo malestar en torno a la deuda que la administración municipal tiene con ella y que asciende a los 180 millones de pesos, por concepto del vestuario suministrado a la reina, rey momo, reyes infantiles y demás actores del carnaval; además de los pagos que según ella se le adeudan de igual manera por concepto de maquilladores, publicidad y manejo de imagen, así como por el transporte de la reina y los honorarios del grupo de millo que acompañó a Nicolle Pájaro Rolando -hija de la diseñadora- en los diferentes actos a lo largo de más de seis meses. Diana, indicó que “confió en la palabra del alcalde Joao Herrera y el principio de la buena fe”, e igualmente admitió no haber firmado ningún contrato en el que quedara constancia de todo lo que allí se gastó y cuya cancelación se responsabilizó a gestionar.

Según lo expresado por la diseñadora, el alcalde de Soledad se habría comprometido a asumir todos los gastos que tuviese la reina Nicoll Pájaro Rolando y hasta el momento esto aún no ha sucedido, originándole enormes problemas con las personas que laboraron en el equipo real de estas festividades.

Cabe señalar que el presupuesto del carnaval 2017 ascendió a por lo menos 1.402 millones de pesos, los cuales fueron contratados por la administración municipal con la Fundación Cofradía, cuya coordinadora para estos efectos fue la empresaria Carolina Gómez, quien no incluyó dentro del mismo los gastos a los cuales hace mención Diana Rolando.

A continuación conozca las explosivas declaraciones de Diana Rolando en torno a este tema, del por qué Nicoll Pájaro, decidió finalmente asistir a Santo Tomás y se trajo la corona, ¿Quién manejó verdaderamente el carnaval de Soledad? ¿Qué pasó con el macro evento del domingo de carnaval que se había anunciado y por qué no se realizó como inicialmente estaba estipulado? ¿Qué papel tuvieron Geovanny Montero, Carolina Gómez, el alcalde Joao Herrera, Rosa Madero, Harold Salazar y Erika Amaris, entre otros funcionarios, en la toma de decisiones? ¿Cuánto dinero recibió la diseñadora soledeña y de manos de quién?  Estos y otros aspectos se abordaron en este trabajo periodístico denominado “El carnaval del dinero en Soledad ¿Adónde fueron a parar más de $1.400 millones?”, cuya primera entrega la hacemos con la entrevista a Diana Rolando.