• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

El carnaval del dinero en Soledad: Entrevista con operador del carnaval 2017

caroina 23

*Reportajes Contrastes TV: El carnaval del dinero en Soledad ¿Adónde fueron a parar más de $1.400 millones?

*Entrevista exclusiva con Carolina Gómez Riquett, directora del proyecto del Carnaval de Soledad 2017 por la fundación Cofradía, firma operadora del Carnaval de Soledad 2017. 

*“Lo que se contrató por parte de Cofradía a todos se les pagó”. “Hicimos entre todos el mejor Carnaval de Soledad en su historia”: Carolina Gómez Riquett.

Por Manglio Bovea Orozco

e capitular 23

n esta entrega de los informes especiales de Reportajes Contrastes TV, tenemos una entrevista exclusiva con Carolina Gómez Riquett, directora del proyecto del Carnaval 2017 y quien pertenece a la fundación Cofradía Teatral, firma operadora del carnaval de Soledad en esta vigencia, quien contrató con el municipio la suma de $ 1.400 millones de pesos para la realización de los eventos de estas festividades.

$500 millones costó el bando  coronación

Para Carolina Gómez, el contrato que se firmó con la alcaldía municipal de Soledad, se cumplió a cabalidad y con todas las actividades estipuladas por la administración municipal y la Secretaría de Cultura. Ente los puntos desarrollados en la entrevista vale la pena resaltar las respuestas de Gómez Riquett en cuánto al dinero que se dispuso para cada uno de las actividades, entre ellas el bando y coronación que tuvo un monto superior a los 500 millones de pesos, donde el productor del show de esa noche, el reconocido artista de eventos y espectáculos, Mauricio Cherkes, cobró la suma de 240 millones de pesos, casi el cincuenta por ciento de lo que costó el mencionado acto.

Acerca de Cofradía Teatral

La fundación Cofradía Teatral, tiene su origen en el 2006, de acuerdo a lo señalado por Carlina Gómez, desde hace algunos años viene desarrollando el festival de teatro Enitbar, “uno de los más importantes en la costa Norte colombiana y en el territorio nacional, después del festival de teatro que se realiza en Bogotá”. Cofradía Teatral viene realizando contratos con la administración departamental del Atlántico y el distrito de Barranquilla con promedios de contratación anual que ascienden a los 1.700 millones de pesos.

El carnaval de Soledad 2017

Gómez Riquett, destacó entre otros aspectos, la logística y todas las herramientas que garantizaron el espectáculo para los artistas y el público, manifestando que esto por vez primera se realizaba en esta municipalidad y que estaba a la altura de los grandes eventos en la región. 

A continuación la entrevista completa, dividida en tres partes donde Carolina Gómez responde una serie de interrogantes de gran interés para quienes vienen sigiendo de cerca todo lo relacionado con la forma en la cual se desarrolló el carnaval de Soledad 2017 y sobretodo ¿en qué se gastaron los 1.400 millones de pesos objeto del polémico contrato. ¿Tenía la Fundación Cofradía, musculo financiero y experiencia para contratar con el municipio de Soledad esa suma de dinero? ¿Carolina Gómez, tenía más poder de decisión que el mismo Geovanny Montero, secretario de Cultura de ese entonces? ¿Ella decidía qué grupos folclóricos y cuáles eventos incluían en la programación del carnaval? ¿Por qué no se incluyeron los gatos de la reina en el presupuesto del contrato de Cofradía? ¿Aún se le debe al sector cultural, gestores o actores del carnaval algún dinero? ¿Por qué la participación de la reina de Soledad en el intermunicipal de Santo Tomás no estaba en el presupuesto? ¿Quién manejo la venta de bebidas, la administración de los baños públicos y las entradas VIP en el bando y coronación de Soledad? ¿Tenía ella conocimiento que las entradas en la noche de coronación, fueron puestas  a la venta  por un valor que oscilaba entre los 50 y los 80 mil pesos?