• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Personería presenta informe sobre actual invasión de espacio público

personero 236

*Personería Municipal presenta informe sobre la actual invasión de espacio público en Soledad.

A pesar de las acciones del gobierno Municipal, como sellamiento o suspensión de estas obras, por no contar con licencias y planos, las mismas han continuado y finalizado.

Manglio Bovea Orozco

Soledad.- Con el propósito de dar a conocer a las distintas autoridades municipales, como la Secretaría de Gobierno, Edumas, la Curaduría Urbana No 2, entre otros, la Personería Municipal de Soledad, un informe pormenorizado de la invasión al espacio público en este ente territorial.

El personero de Soledad, Nelson Navarro Navarro, presentó el informe, donde evidenció las distintas irregularidades que se vienen presentando en la municipalidad, en lo que hace referencia a la construcción y ampliación de viviendas, violando incluso el espacio público, sin ningún tipo de permisos o autorizaciones de rigor de los distintos entes a los que les compete tal situación.

A la reunión convocada por el personero de Soledad, Nelson Navarro Navarro, asistieron la Secretaría de Gobierno Elsa Carreño con su equipo de trabajo; Javier Pacheco, director de espacio público de Edumas; Javier Villar Rojas, Curador Urbano No. 2 y los inspectores municipales, entre otros actores importantes que representan las autoridades municipales.

A pesar de las acciones del gobierno Municipal, como sellamiento o suspensión de estas obras, por no contar con licencias y planos, las mismas han continuado y finalizado.

Personería Municipal, sugiere control antes, durante y después de haber identificado la situación irregular en lo que hace referencia a la invasión del espacio público.

Nelson Navarro, advierte a Secretaría de Gobierno, Edumas, Secretaría de Planeación, Curadurías e inspectores, que deben observar un mayor control y seguimiento a los casos que se presenten.

Desde el 30 de enero de 2017, y con la puesta en marcha de la Ley 1801 del nuevo Código de Policía, se derogó los ariculos que establecian sanciones en la Ley de ordenamiento urbano y quienes tienen la potestad para sancionar, demoler, suspender o intervenir una obra relacionada con estos menesteres, son los inspectores municipales, que son del resorte de las secretarías de Gobierno de los entes municipales. Leer artículo 206 y subsiguientes.

pesronero 8695