• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Con rueda de cumbia Soledad honró a su santo patrono

rueda de cumbia 2

*La empresa privada también se sumó a las fiestas patronales: Con rueda de cumbia Soledad honró a su santo patrono.

¨tenemos cerca de de 400 bailarines que hacen parte de los diferentes grupos folclóricos del Municipio, podemos destacar que fueron unas fiestas patronales donde sólo los Soledeño fueron protagonistas¨.Jair Niebles, secretario municipal de Cultura

Por Alfredo De La Hoz Serpa

Soledad.- En el marco de la celebración de las fiestas patronales del Municipio de Soledad, se realizó la tradicional Rueda de Cumbia que anualmente se escenifica en la Plaza central de la localidad.

El secretario de Cultural municipal, Jair Niebles, destacó que lo más importante de estas fiestas patronales fue que se le dio importancia al talento local, ¨tenemos cerca de de 400 bailarines que hacen parte de los diferentes grupos folclóricos del Municipio, podemos destacar que fueron unas fiestas patronales donde sólo los Soledeño fueron protagonistas¨.

Sobresalió de igual forma el apoyo por parte de la Empresa Triple A, la firma a cargo de los servicios de acueducto y alcantarillado en Soledad que se vinculó a estas festividades otorgándole gran importancia al significado de estas fiestas para la ciudadania en general y el sentido de pertenencia local en lo cual se destaca la tradición. La empresa que es la encargada de suministrar el agua en es este municipio, donó a los directores de los diferentes grupos folclóricos unas faldas azules y la hidratación de cada uno de los bailarines.

Sin duda alguna que en la fiestas patronales 2017 se promocionó el talento cultural de Soledad y esto motiva a que empresas como la Triple A se unan a estas festividades.

faldas azules

rueda de cumbia 1

rueda de cumbia 4