• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Señor alcalde es hora de ponerse serio, su mandato lleva 18 meses

es hora

*Señor alcalde es hora de ponerse serio y dejar de victimizarse, su gobierno tiene ya 18 meses.

"La pelea no es ni con el diablo, ni con la dirigencia política, ni los opositores o contradictores, ni mucho menos con los periodistas, la pelea parece ser, con usted mismo, organice verdaderamente su equipo de gobierno, no distraiga la atención en temas triviales y dedíquese a gobernar en temas y aspectos misionales, que encuentren alternativas de solución a toda la problemática existente".

manglio bovea articulos

Por Manglio Bovea Orozco

exclamacio capitularQue vaina!, aun no amanece y Soledad ya tiene un nuevo escándalo, parece que efectivamente se está orquestando un complot pero para satisfacer el morbo y continuar alimentando esa mala imagen que desdice de la mayoría de nuestros habitantes,  soledeños probos que ocupan su tiempo y atención en trabajar y salir adelante con sus familias.

Resulta enfermizo y macondiano ocupar páginas completas de la prensa con las malas noticias que, al parecer, tienen como finalidad ridiculizar a nuestros habitantes, a nuestra historia y nuestra cultura, como si se tratara de la efímera cotidianidad parroquial, que prima sobre aquella realidad que desean sus habitantes que es la solución de los problemas y conflictos que a diario viven.

Una Soledad igualita a Barranquilla

Resulta paradójico, que después del debate electoral, se vendió la idea que con la llegada de funcionarios “citadinos” y la conformación de un gabinete municipal procedentes del vecino distrito de Barranquilla y por tanto también “citadino”, estaríamos ante la presencia de un supuesto cambio de chip, que sin duda alguna, aportaría en el crecimiento serio y responsable de una mejor dinámica del manejo de nuestra imagen, pero todo esto solo fue una ilusión óptica, donde la cura resultó peor que la enfermedad.

Nuestro alcalde al parecer, entró en esa escena cual rodaje de una película, donde la devaluada tradición oral, terminó transformándose en el chisme chancletón de barrio, que en nada coincide con los preceptos y postulados que escuchamos en campaña, de convertir a Soledad, en un verdadero replique del aparente crecimiento que ha tenido Barranquilla; como quien dice, en ese espejo que refleja, obras, cemento, concreto y maquinarias para transformar a Soledad en una verdadera ciudad, desde la perspectiva de la infraestructura física.

En mi mediano entender interpreto, que presuntamente alguien no le ha dicho aún al señor alcalde Joao Herrera Iranzo, que el debate electoral ya pasó, que se acabaron las promesas y alegres compromisos que durante las elecciones, se vestían de esperanza para una población que hacía mucho rato había dejado de creer.

Es hora de ponerse serio y de acabar con cuanto show mediático, cortinas de humo y elementos distractores se elaboran en los laboratorios mediáticos que rodean al burgomaestre y que lo único que logran es ganar titulares y propaganda negativa para un municipio que sigue siendo el referente del hazme reír en Colombia.

Los problemas de siempre: Educación

El fondo real de las cosas obedece más a decisiones y acciones que legitimicen las verdaderas ejecuciones de un gobierno. Con todo respeto, aquí existen muchos problemas de todo tipo de orden, como por ejemplo: en el sector educativo, aún están por fuera miles de niños en Soledad, mientras se ponen de acuerdo, que institución se hace acreedora de pertenecer a esa privilegiada lista del banco de oferentes y de esa manera obtener un nutrido número de becas, pensando claro está, en sopesar la cobertura mientras se descuidan aspectos fundamentales como la calidad educativa.

Seguridad, pobreza y movilidad

Ni que decir del tema de seguridad, la percepción de temor, terror o pesadilla de la gente es palpable. ¿Qué pasó con las identificadas 34 ollas de microtráfico en nuestra municipalidad? El índice de pobreza sigue en aumento, las anunciadas obras e inauguraciones cada semana aún no se ven y ni hablar de la movilidad que es un completo caos.

Han trascurrido 18 meses y monedas, de un gobierno que en mi parecer no arranca, que muestra inestabilidad institucional y para la muestra un botón, cada semana hay cambios en el gabinete, en la cartera gubernamental de la localidad que menos alteraciones ha tenido se han realizado por lo menos dos modificaciones.

¡Basta de improvisaciones!

Ya está bueno de tantas improvisaciones, Soledad no se puede seguir manejando como un equipo de fútbol, cambios, rotaciones y modificaciones en periodicidades continuas, en cada uno de sus secretarias, da la sensación que el alcalde aún no encuentra el equipo que quiere y eso sí que es grave, cuando el tiempo pasa y los resultados no se ven.

Es con usted, señor alcalde:

Doctor Joao, no deje en el ambiente la sensación, que usted aún no sabe que es lo que quiere. La carta de navegación del municipio de Soledad, es su Plan de Desarrollo, pero parece ser que aquí no hay un plan, ni A, ni B, ni C.

Alcalde, finalmente la pelea no es ni con el diablo, ni con la dirigencia política, ni los opositores o contradictores, ni mucho menos con los periodistas, la pelea parece ser, con usted mismo, organice verdaderamente su equipo de gobierno, no distraiga la atención en temas triviales y dedíquese a gobernar en temas y aspectos misionales, que encuentren alternativas de solución a toda la problemática existente. Es hora de ponerse serio y dejar de victimizarse, la cuenta regresiva ya comenzó y el reloj no se detiene y aún estamos a tiempo de ver un trabajo serio, responsable y honesto.