• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

$5.300 millones para Plan de Alimentación Escolar en Soledad

mineducacion

*Ministerio de Educación autorizó 5.300 millones de pesos para el Plan de Alimentación Escolar en Soledad.

*Este respaldo del gobierno nacional permitirá fortalecer el desarrollo de la nueva propuesta de educación que se ejecutará en el municipio a partir del próximo año.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Como un respaldo a la gestión, calificó el alcalde de Soledad, Joao Herrera, la autorización de 5300 millones de pesos por parte del gobierno nacional destinados al Plan de Alimentación Escolar.

“Esto en un reconocimiento del Ministerio de Educación a la gestión y un espaldarazo para el plan piloto que se implementará en Soledad a partir del 2018”. Explicó el mandatario municipal refiriéndose a los nuevos horarios de ingreso escolar para los niños de transición y primaria.

En el 2016 se le asignó por parte del gobierno nacional 600 millones de pesos, para esta vigencia y debido al cumplimiento de metas, gestión y calidad educativa se logró la certificación y consecución de mayores y significativos recursos.

“Para el Ministerio de Educación, Soledad en estos momentos está representando un municipio que trabaja por el cumplimiento de metas y por la calidad educativa, ante estas evidencias pedagógicas el Ministerio nos asignó estos importantes recursos”. Así lo explicó la secretaria de Educación Municipal, Tulia Mosquera.

La funcionaria agregó que el Plan de Alimentación Escolar es una estrategia de acceso y permanencia que permite que los niños puedan estar por más tiempo en las aulas de clases y que va de la mano con los cambios en las acciones pedagógicas e innovadoras que se implementarán el próximo año.